martes, 31 de julio de 2012

Croacia, y la mejor idea del mundo...

El motor de todo este viaje hacia Europa del sur y Central había sido un festival de música electrónica que se hace todos los años en Hungría, llamado Zsiget. Este festival se hace todos los años en agosto en Budapest, y antes de este se hace el Heinekeen Balaton Sound en un lugar llamado Zamardi.

Es un recital que no es el gran Zsiget, pero hay varios artistas de renombre y todos los días había un DJ super conocido como Armin van Buuren, David Guetta, Paul Kalkbrenner. Toda la idea se distorsionó cuando decidimos a ir a Slovenia, pero se distorsionó más en el medio del viaje, cuando los chicos quisieron ir a tomar un café a Croacia, ya que estábamos tan cerca … Por qué no? Bueno, por qué no!? Porque está fuera del euro, de la unión europea, hay que hacer aduana y eramos pendejos viajando en un auto desde Francia, para más sudamericanos... Alguna otra razón más para pararnos!?

Ya se imaginarán el resto de la historia, pero salimos temprano desde Ljubjana y en el punto más cercano a la frontera decidimos dar una vueltita por Croacia, para tomar u ncafé y decir.. Estuvimos en Croacia. En el fondo, yo quería ir al festival así que me contuve para no decir nada.



La salida de la Unión Europea fue bastante sencilla, nos preguntaron por qué estábamos slaiendo y que íbamos a hacer, y se sorprendieron un poco por los pasaportes de todos lados que teníamos: yo el argentino, papu uruguayo, Juan italiano y Francisco el español. Ya mi cabeza maquinaba lo que iba a pasar en el próximo control. Atravesamos el rio y estábamos en Croacia, pero antes tuvimos que pasar por aduana.

Damos nuestros pasaportes y nos hacen esperar, nos piden que pongamos el auto a un costado y empiezan a revisar TODO, absolutamente TODO. Mochila por mochila.

Empiezan con el papu, y el loco tenía mil bolsillitos, con mil estupideses adentro, mini mochilitas adentro de otras cosas. Y entre otras cosas, en Alemania para hacer una joda había comprado un consolador femenino... Que obviamente,se imaginarán la cara que hizo el policía croata cuando lo vio. Dos preservativos y un consolador femenino, ya me imagino que habrá pensado jajaja!



Después fue mi turno y fue bastnate rápido, la verdad que cada vez viajo con menos cosas y está bastante optimizado mi bolso, nunca llevo medicamentos así que ni problemas. Lo único que tenía unos cuantos preservativos que el policía vio y me dijo... “Safe Sex? Good!” (Sexo Seguro? Bien!).

Después siguió Juan y al final Francisco. Francisco, tenía con él la mochila de su viaje de 3 meses, así que tenía un botiquín de cosas, ropa por todos lados, un montón de bolsos así que se tomó su buen tiempo para revisarlo. Tenía varios medicamentos, por lo que tuvieron que venir otros policías y llevárselos para analizar que era lo que estábamos metiendo a Croacia. Para eso vinieron dos mujeres policías, que... estaban divinas. La verdad que me acuerdo de las choris de Córdoba, y que bien que vendría hacer el reeplazo por algunas de estas.

Al final, terminamos pasando 1 hora y media después, tras un análisis exhaustivo al mate. Encontramos un restaurante croata, pegado a la frontera, donde comimos unas lasañas. Estaba increíble, y era un montón y lo mejor de todo el precio. Terminamos pagando 4 euros cada uno y terminamos explotando, y según lo que me dijeron eso es más o menos caro porque está pegado a la frontera... Croacia, hay que ir!!!



Una anécdota más fue la mesera que no hablaba casi nada de inglés, pero trató de sacarnos charla, nos sacamos una foto con ella y después nos pidió el facebook... Una grande! Imaginarán, que fue tan piola que nos olvidamos de dejarle propina y volvimos simplemente para dejarlle un par de monedas.



Terminamos volviendo a entrar a la Unión Europea para ir a Zamardi, pero esta vez el trámite fue simple nos hicieron pasar directo sin mucho problema. Supongo que si queríamos entrar armas a la unión europea debe ser más fácil que sacarlas.

Dos horas después y bastante cansados ya, estábamos entrando al festival. Con el pequeño problema que teníamos entrada desde las 8am hasta las 6am del día siguiente pero ya eran las 6pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario