martes, 17 de julio de 2012

España, interesantes charlas y cosas para remarcar

Parto de la base de que está mal generalizar y meter a todos dentro de la misma bolsa, pero me encanta: los estereotipos, intentar explicar la crisis económica y los problemas de España en 30 segundos, habiendo hablado con muy pocos españoles está increíble. Así que obviamente, voy a hablar al pedo!

Cuando llegué a Santander y Bilbao, en ambas ciudades me llamó muchísimo la cantidad de casas en construcción que había, edificios enormes, residencias por doquier, autos lindos, ciudad hiper limpia. Dije, como puede ser que una ciudad tan pequeña tenga tantas casas, será un super destino turístico? Por qué será así?

Hablando con Alberto, me contó un poco como funcionaba todo esto de la voragine del crédito fácil, el consumismo a más no poder. Al parecer, las tasas de interés estaban sumamente bajas, los bancos le prestaban a todo el mundo, entonces la gente lo que hacía era sacar un crédito para cambiar el auto, otro para comprar una casa. Una vez que la casa estaba terminada, la revendían a un precio mayor, entonces sacaban otro crédito aún más suculento y compraban una propiedad más grande todavía. A la vez, los precios de las casas van subiendo y la burbuja inmobiliaria en algún momento explota así que de un momento para el otro (unos cuantos años) la gente se encuentra con créditos enormes a pagar, y una casa que nadie va a pagar el precio que tiene entonces los precios tienen que pagar, pero el crédito todavía hay que pagarlo por el precio pedido más los intereses: sin el pan y sin la torta.

A la vez, los puestos calificados están sumamente mal pagados siendo doctorando en Francia gano el doble que los ingenieros de acá según lo que me contaban. Obviamente, que el costo de vida es más caro pero aún así... increíble. Por otro lado, parece que los puestos de obrero de construcción estaban sumamente bien pagados, así que de vez en cuando te encontrabas con un obrero que gana 3.000 euros. Obviamente, es trabajo super temporario y cuando la gente deja de construir te quedás sin laburo... Al parecer es lo que ha pasado, y gran parte es ese 25%. Insisto, que por ahí hablo al pedo y en relación a lo que me contaron.

Es fácil imaginar el pensamiento de los alemanes diciendo: Hijos de puta, se la pasaron de joda todo el día, construyendo cosas suntuosas y ahora quieren que les paguemos... Ésta! Obviamente, sin ningún insulto y sin que la frase sea graciosa, al estilo alemán :p.

España tiene el doble de aeropuertos que Alemania y la mitad de la población. Tiene cinco veces más políticos que Alemania... Esto, puse la radio y lo escuché. Quizás gente que le gusta hablar al pedo, pero es lo que se escucha acá.

En cuanto a las mujeres, vuelven a aparecer los físicos en comparación con la falta de culo y teta de Francia... Son más fieruchas de cara, pero bueno compensan por otro lado. Y obviamente, vuelven a aparecer las teñidas de rubio horribles que abundan tanto en Argentina, perdón si alguna lo lee :P.

No puedo dejar de marcar el párrafo especial sobre las americanas y los temas de conversación de la playa españoles. Acostumbrado a los franceses ya, que en su puta vida hablan de la gente que tienen alrededor, ni hacen chiste de que alguien es chueco, gordo o no sé que alguien tiene un pezón que apunta hacia el norte, acá me cagué de risa cuando estuve en la playa un grupo de chicas tenía al lado hablando sobre todas las personas que pasaban criticando, alagando y demás pero opinando al fin... Creo que extrañaba eso. Y bueno, sobre las americanas que culo enorme que tienen todas gordas las que había en el hostel jaja Y si, algo tenía que decir....

2 comentarios:

  1. No sabès la cantidad de gente que conocí que vivía criticando el físico del sexo opuesto y terminó con una fierita, fierita con otros atractivos espirituales e intelectuales.

    Otra cosita: se mas "dulce" con las chicas galas mirá que te faltan dos añitos mas y los "inviernos son muy crudos.....je...je"

    ResponderEliminar
  2. Creo que no estás tan equivocado con el análisis de la crisis en españa :(
    un abrazo!

    ResponderEliminar