viernes, 20 de julio de 2012

Slovenia: Bled, parte #1

Empezó el veranito con todo, y que mejor que tomarse una semana de vacaciones de la lluvia que sigue cayendo en Nancy? Este viaje se dio entre el 9/07 al 17/07 junto con con Juan Pablo, Martín (el papu) y Francisco, un chico argentino de Tandil que está haciendo un Tour en Europa.

El destino decidido fue Eslovenia y Hungría, con la idea de pasar cuatro días en el primero y 3 en el segundo. Las imágenes que se ven de Eslovenia, son increíbles y tenía mucha fe en este lugar. Además de ser un país muy loco que pasó por muchísimas cosas en los últimos años: socialismo, facismo y comunismo.

Bled, Slovenia
Eslovenia está ubicado en los Balcanes, Europa del Sur y es un país relativamente nuevo. Se independizó en el año '91 de Yugoslavia y limita con Croacia, Italia, Austria y Hungría. Tiene 2.000.000 de personas y es sumamente pequeño. La capital, Ljubjana, concentra 1.400.000 personas.



El viaje empezó en Nancy con el Twingo y 850km por hacer, salimos tempranito, obviamente retrasados por el papu y su visión uruguaya del tiempo. El viaje fue de la siguiente manera: Nancy, Strasbourg, Karlsruhe, Stuttgart, Munich. Ahí hicimos una parada técnica para comer algo, y seguimos viaje... ahí me tocó manejar a mi, y atravesamos todos los Alpes austríacos. Austria es un sueño, y las autopistas una locura, vas encima de puentes todo el tiempo, ves montañas que van, vienen, suben, bajan; debe ser impresionante en invierno.


El Twingo y los animales q lo conducen!


Austria, divina incluso en las Autorutas
Ya llegando a Eslovenia,se atraviesa un puente de varios kilómetros (8km creo) y siempre pagando peajes. Los peajes abundan, y son un poco más baratos que en Francia. Pero aún así cuestan bastante, comprás una oblea que te dura por 10, 15 euros por 10 ó 30 días y tenés el derecho de transitar libremente por las autopistas... (Se imaginan pagar 90 pesos por 10 días para hacer Córdoba, Carlos Paz... Es la distancia Bled, Ljubjana).


A Bled, llegamos aproximadamente a las 19 horas y nos quedamos sorprendidos enseguida con los paisajes hermosísimos: un tercio del país es parque nacional, por dar un ejemplo y está lleno de pinares y montañas por todos lados (el este de los Alpes, los alpes Julianos). Aún así a pesar de que ves montañas por todos lados, el pico más alto tiene 2.800 metros y en el sudeste tienen un pequeño acceso al mar.

Ya casi llegamos muchachos! La cosa que se ve en la segunda linea es el nombre del Tunel que es el paso Austria-Eslovenia
Esa misma noche, habíamos llegado preparados para hacer Camping: carpa, bolsas de dormir todo al plato. Empezamos a buscar con una guía y encontramos un Camping 5 estrellas, tenías hasta camas elásticas, canchas de futbol, estos hijos de puta le sacaron toda la magia al camping... Así que terminamos encontrando un hostel que costaba lo mismo casi, nos daban sábanas y teníamos una cama de verdad.

La historia del hostel es muy graciosa, llegamos y estábamos dudando si nos quedábamos o no, que hacíamos, si íbamos al camping o que hacíamos; Terminamos optando por el hostel, y el tipo además nos dijeron que hacían una cosa que se llama Pub Crawl; ésto consiste en que hay un anfitrión que te lleva a pasear por los distintos bares de la ciudad, y por lo general son todos extranjeros y algunos locales que les gusta. Cuando el tipo nos dijo que se podía hacer esto, le dijimos bueno está bien vamos a dar una vuelta y cuando confirmamos, aparecen cuatro chicas a esperar, pasan 2 minutos más y aparecen cuatro más. Nos fuimos a pegar una ducha y cuando volvimos había como 5 tipos y como 25 minas, jaja todo parecía perfecto :p.

Aca estamos con el papu y Francisco, con ingleses a la izquierda (del que ve la foto) y a la derecha con las irlandesas
Eran casi todos ingleses o irlandeses que estaban de paseo por ahí, supongo que hay alguna aerolínea que tenía buenas ofertas sino no estarían ahí seguro. La noche terminó relativamente temprano, porque la lluvia empezó a castigar... Acá llueve como en casa, de hecho el clima me hizo acordar mucho a Córdoba, pesado, pesado pesado hasta q se rompe el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario