lunes, 23 de julio de 2012

Bled, Slovenia - Parte #2

El siguiente dia nos levantamos, tarde, obvio. Y la idea era primero, ir a visitar la garganta de Vintgar. Vintgar es un Parque Nacional que se encuentra en el noroeste de Slovenia, limitando con los Alpes italianos y al norte con Austria.





Este parque está ubicado a unos 4km de Bled, pero se extiende por muchos (no sé cuantos kilómetros cuadrados). Hay un recorrido que se puede hacer que consta de 3 km, en los cuales vas caminando por un estilo de camino que va bordeando el río que se extiende entre dos montañas. El paisaje en este lugar, es sumamente verde y está lleno de turistas, especialmente familias parece que vienen a este lugar. En especial, familias con muchos nenes. A mi parecer es un lindo lugar para venir a pasar un fin de semana con la guacha y no con los desaforados que fui yo, pero buneo jaja la pasamos bien.

Estas vacaciones se caracterizaron por la improvización, habíamos comprado una guía sobre Slovenia, pero la información era super errática y los nombres de las cosas complican demasiado recordarlos o incluso preguntar. Así que por lo general, íbamos con los nombres de los lugares que queríamos y le preguntábamos a la gente. No todo el mundo habla inglés, pero te sorprende como se esfuerzan por explicarte; la verdad que la patente francesa ayudaba en eso, veníamos demsiado lejos.. Si supieran que venimos de otro continente...

Luego de este recorrido por el parque, volvimos a Bled con el objetivo de comer algo. Encontramos una pizzería y pedimos algo, siempre tirando un par de palabritas que salían en la guía. Hvala (gracias), koka zi (como estas?), gospodicna (señorita)... Mientras comimos se largó un aguacero terrible, aśi que nos tuvimos que quedar bajo techo, dos horas después se despejó y pudimos continuar la aventura, mietnras tanto nos tomamos como 2 cafés cada uno, dos postres, un desastre... Encima, los precios son más o menos parecidos a los franceses, así que nos salió un huevo esto.

El siguiente paso fue llegar a la isla que está en la mitad del lado en Bled. Este lugar consta de un lago bien cristalino, y en el medio del lago hay una pequeña islita con una iglesia y un museo. Supuestamente, acá venían las parejas, alquilaban un bote, remaban, llegaban a la isla, subian unas escaleras increíblemente altas que hay, y luego tocaban el timbre de la iglesia para pedirle al cura casarse. Slovenia es un país donde el 82% es católico.

Bled, remen, remen!
Así que alquilamos el barquito, pero sin intenciones de casarnos... Eramos cuatro monos arriba del bote y le dimos duro y parejo remando. La verdad, no puedo tener tan poca coordinación para remar, era un desastre el barco se iba para un costado, para el otro, nunca avanzabamos... parecía que bailaba cuartetoo el pobre barco.

Con Juan, Fran y el papu en la isla de Bled


Ya en la islita, subimos las escaleras y entramos a un museo que hay en la iglesia. Como nos robaron, había una simple capillita y para que no sea tan aburrido te dejan sonar una campana que hay en ese lugar (mierda... alguien se acaba de cagar en el tren que estoy viajando...). Luego, hay un museo de las costumbres eslovenas, pero estabamos muy sobre la hora así que le dimos un vistazo por arriba (una lástima...).

Las escaleras que suben los enamorados en Bled
Seguimos en el barco un rato, pero esta vez le di yo todo el rato hasta que le agarré la mano, está buenísimo hacer remo... Mientras remaba, el papu y sus costumbres nudistas salieroon a la luz, se le ocurrió tirarse en bolas al medio del lago. Yo simplemente sentí que el barco se zarandeó y zazzz... Papu al agua! Ahí, el demonio tomó control de mi, y empecé a remar como nunca y me fui a la mierda con el barco con Juan y Francisco. A lo lejos, el papu gritaba, parece que tenía un poco de miedo jaja pero fue super divertido... Al final,me hicieron ir a buscarlo jaja.

Dejamos el bote, y fuimos a dar un pequeño paseo por el castillo de Bled.. Como siempre en estas vacaciones, llegamos a último momento así que ya estaba cerrando por lo que desistimos de entrar pero al menos tomamos un par de fotos con el zarpado paisaje que se puede ver.

Castillo de Bled, raras artes marciales desarrolladas en el lugar
En la noche, hicimos nuevamente el Pub Crawl, pero nos quedamos entre nosotros... Estábamos hechos mierda!

2 comentarios:

  1. César: sos muy divertido, pero también un poco loco debe ser por eso que sigo leyendo tu blog.

    ResponderEliminar