jueves, 1 de noviembre de 2012

Varsovia: la nieve!!!!!

Tercer y último día de turismo llegaba. Parece que no vino solo y nos despertamos con nieve, un cago de frío como antes pero bueno... A visitar museos se ha dicho.


Comenzamos el día viendo el museo del levantamiento de Varsovia. En Varsovia se dio un levantamiento dentro del guetto en la época de la segunda guerra mundial. Robaron municiones y proclamaron la libertad por unos cuantos días. No voy a hablar demasiado del museo, porque la verdad que no pude agarrarle al hilo a la visita. Había mucha gente, y parece que todos tuvieron la misma idea: nieva entonces vamos al museo. Había cosas lindas para ver, una representación en 3D de como era la ciudad y como quedó tras la destrucción post-guerra.

Al salir, nos encontramos sufriendo en la intemperie así que decidimos ir a comer, donde pasamos una horita pedimos una sopa. Y salimos a caminar para otro lugar, pedimos otra sopa y seguimos caminando. Después hicimos un poco de shopping, me compré una camisa y no mucho más. Luego, pasamos por un Starbucks para tomarnos un café y nos quedamos otra horita ahí.

Varsovia bajo la nieve
Ya después de eso, decidimos ir al cine porque estábamos sufriendo demasiado. La misión de encontrar un cine en un lugar que está nevando y no hablás el idioma es difícil. Así que pregunté a la cajera, nos mandó para un lugar. Fuimos al lugar, resulta que no era y la mujer le decía yo Cinema, Cine, Film, hice el gesto de sentarme y mirar una película (hay que dibujar un cuadrado con las manos, ponerse como si uno está sentado y luego hacer con el dedo señalarse los ojos y apuntar hacia el cuadrado...). No hubo caso, no funcionó... Igual llegamos al cine! Encontramos un cartel en inglés.

En el cine, en la caja le pedimos 2 entradas para ver el 007 previo preguntarle si tenían subtítulos las películas... A lo que el tipo no entendió nada lo que queríamos, no hice el gesto de mirar película pero bueno le pedimos dos tickets para una función que empezaba en 40 minutos pero nos dio una para una que estaba ya empezada el muy hijo de puta.... Así que entramos a la sala, encontramos dos asientos donde supuestamente nos teníamos que sentar y una minita nos dice que eran de unos amigos de ellos así que nos levantamos (como le podíamos discutir!?). Encontramos dos lugares y miramos la película.

Cuando terminó me di cuenta que me faltaban mis guantes, se me debían haber caído mientras buscaba asiento así que empezamos a buscar con Juan cuando todo el mundo se fue. Encontramos uno, pero el otro ni idea....

Mi guante único en el Palacio de la Cultura en Varsovia, Polonia
Bueno, encima ya la nieve cubría todo teníamos frío, y yo había perdido un guante. Espero que algún hijo de puta lo haya dejado en objetos perdidos y allí mueran... Me pregunto como se dirá objetos perdidos en polaco!?

Así terminaba una aventura más, levantandose el domingo a las 5. Tomando un cole a las 6 y 30; partiendo a las 13 de Bruselas y llegando a nancy como 4 y media. Me había olvidado que justo el día que volvímos cambió la hora así que nos despertamos una hora antes jaja bajooooooon. Por suerte, todo salió bien y pudimos volver jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario