lunes, 26 de noviembre de 2012

Colmar: uno de los lugares más lindos!

Hace un tiempo, estuvimos discutiendo con una de las chicas que vive conmigo sobre esta ciudad: Colmar. Y según ella era una ciudad que no valía la pena, que había visto la estatua de la libertad y todos los lugares que le habian recomendado para ver... Pero no le gustó para nada. Mi idea aquí es mostrarles que fue uno de los lugares más lindos que vimos...

Con el pa y la ma, en Les Vosges
El 3 de octubre dio inicio el Tour con el auto. Después de la salida de prueba del día anterior, esta vez nos dirigimos hacia Roma con el trayecto ya definido. Pero sin ningún mapa, simplemente el GPS. Cosa que mi papá, todavía no podía creer que no tuviesemos un mapa a bordo.

Llegamos a Colmar, una ciudad que mis anteriores visitas me había gustado pero minimamente... Pero era una pequeña ciudad que conocía, y podía llegar a gustarles a mis papás. Entramos por una calle peatonal y fuimos hacia la oficina donde turismo. Donde nos dieron un mapa, con un circuito pre-marcado que como la idea era un rápido paseo lo seguimos.

Empezamos el recorrido pasando por la Rue de l'eau (la calle del Agua). Una calle que venden ropa interior y es muy pero muy angosta, así que en un momento te encontras rodeado de slips y boxer... Bueno, estoy exagerando un poco...

Colmar y sus pequeñas calles!
Creo ya haber hablado de esto anteriormente en el blog, pero Colmar es una ciudad cuyo casco histórico es muy pintoresco. Se caracteriza por sus casas medievales, las calles peatonales y los coloridos de las casas. Al parecer, estos colores originariamente correspondían a las profesiones que realizaban los propietarios. Además, la ciudad está dividida en muy pequeños barrios que se llaman de los pescadores, de los que trabajan el cuero (no recuerdo el nombre en francés), etc...

Paseando por las pequeñas calles, hicimos una parada técnica a comer una Tarte Flambée. Las tarte flambée son unas tartas con el tamaño de una pizza, que no tienen la tapa de arriba y casi todas tienen crema, cebollas y tocino o jamón. Luego, hay variantes pero son básicamente una pizza con la masa de la tarde y con crema, cebolla y tocino.

Más avanzado el trayecto, pasamos por diversos lugares y barrios. Hasta que llegamos a la Poisonnerie, básicamente es una zona por la cual unos pequeños canales corren y por ahí los pescadores pasan para pescar en sus barcas y luego, llevar la carga.

Dudé entre dejar a mis papás o no, tengo otra foto igual sin ellos  pero bueno.... Ahí está para que después no se quejen
Papá y mamá en la Poissonerie
Hay un pequeño barrio que se llama la pequeña Venecia, en el cual hay que sumarle los decorados y la falta de calles alrededor del canal, lo que hace que el agua de directamente a la casas. Muy lindo para ver!

Con mi mamá en la Pequeña Venecia
Con el pedrito obstaculizando el paso, cosa que no se puede apreciar en la foto
Después de esto, pegamos la vuelta! Uno de los días más soleados que nos tocó a pesar de estar un poco frío pero para disfrutar.

En síntesis, dejo a libre interpretación pero yo creo que las fotos demuestran que es un lugar muy lindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario