martes, 27 de noviembre de 2012

Suiza: Basilea

Luego de un paseo por Colmar, nos adentramos a Suiza. Llegamos aproximadamente a las 6 de la tarde, y apenas entramos dejamos el auto en un estacionamiento y fuimos a la oficina de Turismo a averiguar un poco sobre la ciudad.
Basilea y su tranvía con forma de chancho.


Me atendió una rubiecita MUY linda, y nos comentó un poco sobre la ciudad. En un principio yo pensaba que en Basilea se habla francés, pero no! Está en la parte alemana, bueno... En realidad utilizan para la vida normal un dialecto del alemán (suizo) y para la formalidad utilizan el alemán.

Recién llegamos, así que salimos de ahí y fuimos a tomar un café. Como no hablo alemán, tuvimos que usar el inglés, pero no hubo muchos problemas. La idea era pasear un poco por la ciudad y llegar a las 20 horas a la casa de Paola. Paola es la hija de una compañera de la ma del trabajo, trabaja para una farmacéutica importante, y vive hace 14 años en Suiza. En realidad, no en Basilea misma, sino en las afueras como se acostumbra en Europa (Dormach creo que se llamaba la ciudad).

Cuando la llamamos, nos preguntó si podíamos llegar temprano porque se levantaba temprano así que fuimos para allá. No teníamos mucha confianza, pero la chica se portó muy bien. Fue muy graciosa la primera presentación conmigo porque ella dijo que alguna vez me había visto, y yo no tenía idea quien era. Pero yo fui sincero jeje.

Tiene una nena muy alegre con la que jugué un rato largo. La chiquita, un espectáculo, ya con 4 años habla español, suizo y alemán.

Paola nos ofreció para comer Raclette, un plato típico suizo y francés, que consiste básicamente en papas cocidas y luego agregandole, queso derretido de distintos tipos con algunos condimentos.

Encima, nos ayudó dandonos opciones y sugerencias sobre lugares donde recorrer tanto en Suiza como en los lugares por venir. Nos sugirió pasar por Lucerna, atravesar el tunel por Bellinzona y evitar pasar por Lausanne (que era mi plan original).

Este es un muy buen dato, ya que el tunel que está en Lausanne, tiene un costo de 60 euros y el otro vía Bellinzona es gratuito. El nombre del tunel no lo recuerdo creo que era Gothard.

Un dato muy gracioso es que en Suiza, hay que utilizar una viñeta para utilizar las autopistas, sale 40 euros por año, y con ella se pueden atravesar todo el país sin jamás ser molestado. Melodie en casa, me ofreció su viñeta por 20 euros así que se la compré y pasamos Suiza con una viñeta que la habíamos sacado de su auto... Así que por 20 euros, atravesamos todo el país! jeje

Bueno, nuestro paso por Basilea terminaba temprano por la mañana, levantandonos y emprendiendo el camino hacia Lucerna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario