martes, 2 de agosto de 2011

Barbacue en Pont a Musson!

Samuel Marchal, mi compañero de la oficina organizó un asado (barbacue) en Pont a Musson. El asado no es como los asados típicos nuestros, sino que se cocina distinto pero bueno... vamos por partes!

Pont a Musson es una ciudad que está entre Nancy y Metz alrededor de la Moselle (canal), según Samuel tiene 16.000 habitantes y está rodeado de pequeñas villes/villages con campo, plantaciones y animalitos.

Samuel, más conocido como el más hijo de puta del INRIA (se lo dije dos veces y la cayó simpático, parece que no le molesta...), organizó todo para que comamos en la casa de su padre e invitó a sus amigos de la escuela y del pueblo, más o menos eramos 12. Apenas llegamos, nos hizo probar dos bebidas que preparan ahí la primera dulce que no me gusto mucho, Lirette y la segunda con alcóhol de Mirabelle (la fruta típica de Lorraine) y sirop y jugo de Limón (tenía un cierto parecido al Gancia).



Cuando fueron llegando los chicos, al principio era manejable el tema del idioma, pero después se empezaron a armar grupos en la mesa y... Dios mio, imposible de seguirlos... Por suerte ahí estaba Roodney y François, mi amigo haitiano y el uruguayo, y hablamos entre nosotros... Te vuelve loco cuando no entendés todo de ninguna conversación; la cabeza entiende algo de alguna conversación y allá va, después entendés otra cosa de otra y pum, volvés la cabeza! En fin, muy loco jeje

Luego, fue la hora del "asado" distintas variantes de salchichas, hamburguesas, patas de pollo... O sea, no está mal, está bueno de hecho pero todo se cocina a las llamas (de vez en cuando algo se encendía), bien colorado y todo mata-panzas... De ensalada para acompañar ni hablar, unas papas extra condimentadas... Pero estuvo bueno, lo disfruté!

Más tarde, probamos el alcóhol de Mirabelle puro (durísimo, 47% de alcóhol... quema muchachos) y yo les preparé un fernet que tenía Samuel en la heladera... A todos les pareció horrible! Igual, creo q estaba un poco agrio... Tampoco soy EL catador de fernet...

Al terminar el asado, dos horas después comenzamos el tour por la ciudad en sí! Empezamos por la casa de Samuel de la madre, estaba buena, plagada de madera y las paredes de ese material que con una buena patada voladora yo creo que las desarmas.

Pont a Musson es una ciudad verdaderamente antigua que tiene cerca de 750 años, anteriormente fue más importante que Nancy y Metz... Ahora no! Hay mucha gente grande dando vueltas por las calles y hay cosas lindas para ver, pero mucha polución en todas esas construcciones que se pueden ver.

Se puede ver la plaza principal,



La iglesia Saint-Martin



El puente (Pont) tirado abajo en la segunda Guerra Mundial y reconstruido tras ella...



Y unos cuantos monumentos de la Segunda Guerra:


Y por últimos los muchachos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario