miércoles, 27 de julio de 2011

Un paseito por Luxemburgo

La semana pasada estuvo el novio de Lucía de vacaciones en Nancy, durante el transcuso de esta semana están viajando por Europa y disfrutando las playas de Nice.

El jueves a la tarde, salimos un poco temprano del INRIA y nos fuimos en el auto de Juan Pablo a Luxemburgo. Para complicarla un poco, decidimos ir sin utilizar el GPS y confiar en los mapas internos de cada uno. Yo más o menos, me guío por la gente que vive en el Camino... Había que ir Nancy - Pont A Musson - Metz - Thionville - Luxemburgo.

Terminamos llegando y lo primero que hicimos fue estacionar el auto, siguiendo los carteles que por todos lados te dicen cuantos lugares libres hay en cada estacionamiento.


Luxemburgo tiene 500.000 habitantes y la mayoría de la gente que trabaja ahí vive en las fronteras, ya que es un lugar extremadamente caro, salvo para comprar alcóhol, cigarrillos y nafta (Parece que no cobran impuestos a estas cosas).

Llegamos aproximadamente a las 19.00 cuando todo el mundo estaba dejando el lugar, así que era un caos total para salir, pero para entrar un amor.

Al llegar, comenzamos a caminar por el lugar y mirar el aspecto, nublado como cada vez que voy a todo lugar... Lo que me llamó la atención en este lugar eran los autos que había: Mustang, Ferrari, AUDI y otros facherazos que ni idea como se llaman.

Una vez comenzada la caminata, comenzamos a mirar los distintos edificios y el órden, que para ser sincero ya ha dejado de llamarme la atención, había grandes edificios y muchos colectivos dando vueltas por la ciudad, una enormidad de puentes y al parecer una ciudad vieja y una nueva. Muchas subidas y bajadas de un lado al otro, bastante bonito y atípico para lo que vengo acostumbrado.



Al entrar al centro de la ciudad, nos topamos con lo de siempre: peatonales, pequeñas calles y millares de bares. En todos llamaba la atención como todo el mundo estaba vestido de saco y corbata, y las mujeres super ultra maquilladas. Será la influencia de los bancos o la riqueza que se mueve en el lugar? En el lugar tuvimos una discusión sobre que comer, si queríamos gastar poco o comer algo típico del lugar.

Terminó ganando la opción de comer algo rápido, así que terminamos comeindo en Pizza Hut (una cadena internacional según lo que me dijeron los chicos de pizza, al estilo Mc Donalds; según ellos la mejor... Who knows!). Comimos ahí, y tomamos una cerveza típica de Luxemburgo, que me gustó.

De ahí salimos y en la plaza principal había una orquesta tocando distintos temas de actualidad y otros clásicos que suelen tocar las bandas. Entre otras cosas, tocaron Rock DJ la canción de Robbie Williams... Me generó un tanto de gracia, sonaba muy bueno.


Y si les gustó la onda, les dejo otro con una nena muy simpática bailando...



Finalmente, tomamos el auto nuevamente y nos dirigimos de vuelta por la A31 a Nancy; una vez más llovía, pero volvimos tranquilamente y sin ningún exabrupto.

La verdad, no conocimos nada de Luxemburgo simplemente fuimos a conocer algo rápido para que el novio de Lucía que estaba ahí pudiese conocer.

Otra vez habrá que ir a depositar los miles de euros que tengo en mis bolsillos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario