domingo, 14 de agosto de 2011

Dijon - Una escapadita del laburo...

En el anterior viaje con Elise, ella me había dicho que durante la semana tenía que ir a Dijon para averiguar sobre donde iba a parar, ya que el año que viene va a estudiar allá. Entonces, me propuso ir con ella... El problema es que era un martes, pero bueno... Soy científico, puedo faltar! jeje

Así que bueno, el martes 12 de julio, comenzó muy temprano... A las 6 de la mañana, habiendo dormido dos horitas solamente porque había jugado la selección Argentina contra Costa Rica emprendí mi viaje  hacia la Gare de Nancy. Esta vez tenía que ir nuevamente a Toul en tran, pero compré bien el pasaje, y como siempre que hacés las cosas bien, nadie me lo pidió!

Al llegar a Toul, a las 7.18 ahí estaba Elise esperandome para comenzar el viaje a Dijon. Lo primero que me dijo fue que bueno que Argentina ganó, así que ya estaba de buen humor... Empezamos el viaje, y lo hicimos por las rutas internas... Atravesando mil doscientos ochenta y dos pueblitos porque si vas por autopista, tenés que pagar 24 euros de peaje en total, y es una guasada... Teniendo en cuenta que en el ida y vuelta gastamos 20 euros de nafta.
El viaje fue un tanto largo, 2 horas y 45 minutos. Cruzamos pueblos, realmente ínfimos, algunos no deben tener más de 100 habitantes por seguro. Pasamos por un pueblo muy lindo Langres, que es una pequeña comuna que tiene la particularidad de estar toda amurallada. Si hacen click en el nombre, dejé el link de wikipedia que tiene muy lindas fotos.

Finalmente, arribamos a Dijon y nos encontramos que estaba todo lleno de obras; un amigo de Elise, al cual íbamos a pasar a buscar, la había prevenido. Resulta que están construyendo un Tranvía dentro de la ciudad, y hay obras por todos lados...

Pasamos a buscar a Florian, que es un chico de 20 años que estudia matemática en Dijon. Y comenzamos nuestro viaje por dentro de la ciudad, comenzamos por el campus universitario. Todos edificios relativamente modernos (para lo que estamos acostumbrados acá), y enormes... Un campus monstruoso, solamente superado en mi memoria por Campinas.

Terminadas las averiguaciones de Elise cerca de la universidad, nos fuimos a pasear por el centro. Teniendo como guía al señor matemático.

Me dio la sensación de ser una villa con muchas más industrias, una circunvalación enorme, y un centro bastante interesante. Florian nos comentó que una de las particularidades de la ciudad es que el sistema de transportes es excelente, justo en el momeento que fuimos nosotros no porque está plagado de obras jeje Pero en síntesis, nos decía que podés estar en cualquier lado en 20 minutos.

Dijon es famoso por su mostaza y mayonesa, que como ninguna de las dos me gusta ni me molesté en probarla... Sí, quizás hice mal... Pero bueno, tampoco es cuestión de probar todo porque estás en tal lugar (OJO a las interpretaciones).

Comenzamos dando una vuelta por la Catedral de Nuestra Señora de Dijon, la cual tenía una entrada principal diferente a las anteriormente vistas: plagada de gárgolas; en un día de lluvia debe ser magnífico mirar el aguacero que debe caer en la puerta principal con todas esas gárgolas.

Luego, pasámos por el Hotel de Ville, es decir, donde trabaja el alcalde. Muy  pintoresco por cierto... Ups, todas las fotos van a ser robadas porque no llevé la cámara.

Más tarde, nos detuvimos un rato para ver el logo de la ciudad: un búho o una lechuza, sinceramente no sé la diferencia y me la dijeron (las orejas?), pero me olvidé jeje. Aprovechamos el parate para ir a comer algo "bien francés" McDonalds... Me dijeron KFC o McDo? Pollo Frito no gracias prefiero morirme por las lombrices :D En el McDO, era martes pero todos eran pendejitos que parecía que salían del colegio...



Seguimos la marcha y pasamos por la Porte de Guillaume, bajo la cual se puede observar un barcito que han puesto; muy bonito y pintoresco. Al continuar la marcha llegamos hasta la Gare: La Tour Elithis... Según wikipedia no es la Gare, pero bueno... Entiendan que me dieron la explicación en Francés jeje Y segumos hasta  la Place Wilson que queda bastante lejos del lugar... Ah, también pasamos por un parque que no puedo recordar el nombre pero no tenía nada que llamase poderosamente la atención y estaba en el medio todo. Este parque tenía un canal en el cual había varios barcos encallados y un par de viejos en cuero adentro leyendo libros o diarios... Esa es linda vida, no la mía :p



Al decidir volver, nos perdimos un poco en la salida porque el GPS marcaba que había que ir por ciertos lugares que estaban en construcción y bueno, Elise siguió su intuición y pudimos salir jaja Después de 3 horas y algo estábamos de vuelta en Nancy... Estaba completamente muerto, parecía que hubiese jugado 5 partidos de futbol seguidos, pero no... simplemente había hablado todo el día en Francés... Fueron mis 2das 24hs en Francés...

Nuevamente para acotar que tanto Elise como Florian se pasaron, todo el día explicandome cosas y ayudandome así entendía más! La verdad que cuando uno vive estas experiencias, insiste en que la gente no es fría en Europa... Simplemente es la barrera del idioma lo que hay que superar!



Esto fue hace ya más de un mes, pero recién hoy lo terminé de escribir. Las fotos las saqué de la página de wikipedia de Dijon. La última foto es mía jeje una pelotudés q me gustó el camioncito :p y taba aburrido ya de tanto viajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario