viernes, 12 de agosto de 2011

Los Amigos Internacionales!

De vez en cuando toca hablar de las amistades que uno ha hecho y darse una idea con que es lo que se ha topado, cuanta gente distinta y cuantas realidades tan diversas. Siempre tuve miedo de escribir sobre esto por miedo que alguno se enoje, pero voy a hacer el esfuerzo de que sea de la mejor manera posible y si hay que criticar lo voy a hacer al uno por ciento de lo que debería... Mmm... Espero que esa frase el Google Translator no lo pueda traducir al francés ;-)

Ahora ya hace 4 meses y medio que estoy en Francia, ya puedo exponer mis ideas y comprendo parte de lo que me dicen... Y si hablan despacio a veces la cabeza me permite agarrar todo... Pero todo depende de la persona.

Este post, es exclusivamente para intentar describir a cada uno de mis amigos del trabajo y algunas de sus peculiaridades o al menos cosas que a mi me llaman la atención.

El primero de ellos es Bilel, él viene de Tunez, África del norte. Tiene rasgos arabes, piel blanca, barba y es extremadamente religioso (musulmán). Me llama la atención, la fortaleza de sus convicciones y lo seguro que está de cada una de las cosas que dice cuando habla de religión; pero de hecho, nosotros al ser tan distintos a veces te llama la atención o ciertas cosas te chocan. Personalmente no me gusta que las charlas tranquilas terminen siendo desviadas hacia la religión o críticas hacia Israel. La primera charla que tuve con él, fue muy instructiva sobre todo esto... Por lo general nosotros recibimos la propaganda de Estados Unidos y muchas cosas de las que me decía son ciertas, realmente nosotros no conocemos nada de esta situación o simplemente lo que nos cuentan por la televisión y por lo general los malos de la película terminan siendo los musulmanes y que todos son terroristas, que terrible generalizar. Es super interesante las charlas que podés llegar a tener especialmente por lo distinto que pensamos, pero por ahí hay ciertas cosas que uno no comprende. Sin ánimos de ofender, pero a veces parece que vivieran varios años atrás: en este momento están en un mes que no comen cuando hay luz del día, tienen que esperar a que sea de noche... Que terrible!



Luego, llegó Roodney... Un verdadero hijo de puta jaja Un cago de risa! Un negrito haitiano que le encanta hacer jodas y siempre está dispuesto a tirar un chiste. A veces, te rompe un poco las bolas que se entere de una historia porque te hace jodas cada 5 minutos... Pero le pone toda la onda, muy buena onda. Su familia vive en Estados Unidos, la novia cerca de París y si lo escuchás hablar, habla en Francés pero parece yanqui; los gustos que tiene para la música, los autos, todo! Increíble! Viene del país más pobre de toda sudamérica, y aún así tiene una buena cultura (un poco influenciada por los yanquis, pero bueno). De hecho, yo tenía la imagen que era super super pobre Haití, pero él me contó de otras realidades que no conocía: lugares muy bonitos para visitar, los autos que utilizan, las universidades, que comen mucho pollo y pescado (Y todo muy condimentado, lo noto por como le da rosca a la sal cuando come).




El siguiente en arribar a la oficina fue Samuel, él aparece seguido en las fotos. El chico es de Pont a Musson, éste ya habla en español. Sabe todas las puteadas, de vez en cuando te pregunta... Como se dice ocho en español? Para hacerte el chistecito... Un capo! Más alto que yo, ojos claros, bien payo, buen pibe y predispuesto. Como todo francés le gusta quejarse, pero que le vamos a hacer jeje Es super divertido y siempre quiere hacer planes con nostros, el otro día lo invité a pasar un día con 7 argentinos que hay acá, aprendió a jugar al truco y cada vez que decíamos "ESTA" decía... "Esta es para vos" y hacía la coreografía de Yayo!

Después Olivier, el chico de Reims; Creo que es al que más extraño desde que se fue, es bastante parecido a mi, le encanta hablar y pensamos parecido en varias cosas, super estricto con los horarios,, respetuoso a más no poder (salvo conmigo jeje). Cuando me invitó a la casa fue genial lo bien que me trataron, qued´e muy conforme con eso. Él se fue a finales de junio, de vez en cuando hablamos por el facebook. Él tiene una forma de hablar bastante distinta, habla como más gutural, a mi se me complica bastante de entennderle, pero cuando estaba él hablabamos todo el día en inglés; Quizás en breve vaya a Rennes a visitarlo :)

Matías (La Plata), Samuel y Olivier


Luego fueron llegando más stagieres que se quedan por menos tiempo: Anthéa, Cyril y Maxime.

De izq. a derecha: Cyril, Maxime, Ánthea, Yo y Samuel.

Anthéa, que ya terminó su stage, vino de un pequeño pueblito cercano a Ilhe de France (el gran París), una chica muy piola pero quejosa. Fanática de la cultura japonesa/china (oh là là!), y fue de gran ayuda para que comprenda bastantes cosas, me enseñó varias cosas de francés. Ella estudia en el ESIAL (junto con Samuel y Maxime) que viene a ser el FaMAF de Nancy. Terminó su stage, pero quizás la vea pasar por el centro de la ciudad.

Cyril, vino hace poco. Es un tipo con todo el perfil de músico, un tanto encorvado y quejoso como los otros, suele hablar sólo en la computadoora y le encanta golpear la mesa con algo mientras escucha música... Creo que ya le sequé la cabeza con todos los chistes que le hice que se queja... Me parece que no le caigo bien jaja! Pero bueno, q le vamos a hacer! Igual, a mi me cae mortal porque se embola por todo lo que digo... Ay dios, a cuantos le hago lo mismo en casa jeje

Maxime es un tipo super serio, que habla lo justo y necesario. Pero, siempre bien predispuesto para enseñar o escuchar las pelotudeses que yo tengo para decir. Es al que se le entiende más de todos, porque habla super correcto con un francés fácil. El tipo parece que tuvo una novia libanesa entonces ahí tuvo que cambiar un poco la forma de hablar, la verdad un tipo muy piola pero difícil de llegarle.

En fin, esto es un poco de lo que se puede encontrar en la oficina... Es raro y difícil escribir sobre amigos, pero bueno.. Intento ser objetivo y poder comunicar un poco de como se vive por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario