miércoles, 24 de agosto de 2011

Vacaciones en el Sur de Italia: Preludio!

Ayer, 23 de agosto, regresé de mis vacaciones por el sur de Italia que tuvieron lugar desde el 15 de agosto. Me fui a visitar a mi amigo Natale y de paso a conocer el lugar donde el ha pasado la mayoría de sus días.

Natale, no sé si lo recordarán, es uno de los desarrolladores de goText y junto con él fuimos a Milan y Roma en un weekend! Al parecer una locura del mismo estilo me esperaba, y realmente así fue...

Todo comenzó en Nancy tranquilamente, pero para describir el turismo de bajo costo que iba a realizar empecé tomando un tren de 5 horas a Paris y dando un pequeño paseo por Chalons en Champagne! O me olvidaba, que comencé caminando a la estación de trenes porque era tan temprano que todavía el colectivo no pasaba (y encima era feriado en Francia).

En Chalons en Champagne no había muchas cosas para ver, salí de la estación y me fui hasta la plaza principal y a observar la Catedral... Como todo Pueblo de Francia, pintoresco con mucho verde y un gran canal. Luego, me senté en la estación de Tren a esperar mi tren a París mientras leía El Alquimista en Francés... Hay que buscar esperanza cuando uno tiene que viajar tanto, Coelho parecía ser una buena opción.

En París, tenía que esperar 4 horas así que decidí caminar desde el museo de Louvre, cruzar las tulerías, luego los campos Eliseos para llegar a la estación de colectivos que te lleva hacia Beauvois. Lugar en el cual, tomé mi avión y salí para Lamezia Terme.

Arribado en Lamezia Terme me crucé con mis Natale y Andrea (Uncle su apodo, es un hombre por las dudas... Andrea es nombre de hombre acá jeje), los saludé y comenzamos por hacer una parada en una pizzería donde probé la Pizza del sud de Italia Capri. Era una pizza con muzzarella bufala (la mejor según ellos, que se hace con grasa de búfalo) y rúcula. La verdad estaba muy bueno, de ahí... Emprendimos nuestro viaje a un pequeño pubcito donde estaban varios amigos de los chicos y vimos un grupo que tocaba Blues, bastante bien sonaba. Natale y Andrea adoran el blues así que estaban felices.

De ahí fuimos a Pizzo con dos chicas que nos acompañaron: Valentina (apareció en el blog en Milán anteriormente) y Francisca Loca. En este lugar probamos Tufato Pizzo que es un helado con nuez y envuelto como un bombon suizo. La verdad no puedo recordar mucho la forma, porque ya estaba practicamente dormido (eran las 3 de la mañana).

Después de esto, volvimos al bar y resulta que el DJ era argentino así que puso dos temas de cumbia y uno de cuarteto. Al escuchar Argetino Puto por el micrófono, no lo podía creer jaja. Cuando puso cuarteto, se fueron todos de la pista jajaja Muy gracioso de ver eso.

Finalmente, nos subímos al auto y fallecí del cansancio. Me desperté en la puerta de la casa de Natale en Guardia Piemontese, finalmente.

Oh, aca abajo pongo el mapa para que vean todo el recorrido que hice en estos días... Me tardó mucho tiempo así que ponganle atención:


View South Italy Trip in a larger map

Si quieren hagan click en el mapa así lo pueden ver completo... ah, por las dudas... Fueron 4200km todo el viaje y me faltan dos pueblos así que quizás llega a los 4300km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario