domingo, 27 de enero de 2013

Navidad en Inglaterra: Londres #2

Segundo Día! El segundo día venía de comenzar, así que levanté y me fui a desayunar. Cuando mis amigas alemanas se me unieron, y después nos dijimos adiós. Me llamó un poco la atención la frialdad para despedirse, pero bueno. Bine (una alemana que estuvo el año pasado en Nancy) me explicó que era normal jaja. El tipo estaba triste porque ni la mano la dieron jaja.

Catedral de Saint Paul
Empecé el recorrido queriendo ver la Catedral de Saint Paul, que tenía muchas ganas de ver. Ya que es uno de los símbolos de la ciudad, pero las 15 libras que cuesta la entrada me asustaron y desistí (21 euros, 120 pesos? por ver una iglesia?).


Así que seguí mi recorrido, y me decidí a hacer un recorrido a lo largo del Thames. Empecé cruzando el Millenium Bridge, donde me saqué un par de fotos y me detuve a mirar los barcos que pasaban por el canal mientras me empapaba.

Vista desde el Millenium Bridge mientras llovía
Luego, llamó poderosamente mi atención el London Bridge el cual es un puente pero por el cual pasan trenes todo el día. No recuerdo si había como 4 vías, así que flor de puente hay que tener.

Tower Bridge a la distancia
Cuando estaba llegando al Tower Bridge, puente de Torres, me dieron ganas de sacarme una foto y mientras hacía lo imposible por sacarmela. Una chica se paró para ofrecerme sacar la foto jeje. Piolaza!  en este tunel que consta de dos torres enormes, hay departamentos y suites que se alquilan a precios ultrasiderales, pero bueno... Acá hay mucha gente con plata, así que hay gente que lo paga.

Otra cosa que me llamó la atencińo de la ciudad es que había pistas de patinaje por todos lados. La mayoría con una capa de agua encima porque está lloviendo todo el día, pero parece que la gente se divierte bastante.

Old Street Station, nada que ver con  una estación francesa
el paseo no terminó allí seguí caminando totalmente perdido por las calles de "The city", uno de los barrios más importantes y me detuve en la estación de trenes Old Street para comer. Y decidir cual era el siguiente lugar a seguir. En la estacińo de trenes me llamó la atención que no había tachos de basura, y la gente al parecer se lleva las cosas y no las tira en cualquier lado... Que tipos bizarros estos ingleses, hacía un tiempo había escuchado que en las estaciones de metro habían retirado los tachos de basura pero es muy raro.

Tower Bridge, un pequeño detalle de la calidad de las placas
Al final fui a Visitar la Kings' Cross Station (Estacion del Cruce de Reyes), ya que al otro día tenía que tomarme un tren bien temprano para encontrarme con Cristina. Es la estación de trenes donde se filmó el principio de una de las Harry Potter.

Kings' Cross Station - Con colectivos y un poco de Folk londinense
De ahí me fui a comer y a dormir al hotel, mi segundo día venía de terminar. Para decir tengo que es una ciudad muy linda y pintoresca, pero en mi estado de stress se me había hecho muy difícil visitarla. Necesitaba un par de días de tranquilidad con poca interacción con gente y especialmente alejado de las cosas organizadas. Aunque sinceramente para cualqueira que haga un viaje a Londres lo mejor es tener todo organizado y saber exactamente que se va a hacer. Y por supuesto estar dispuesto a gastar mucho dinero por cada una de las atracciones que se quiera visitar, en mi caso nisiquiera utilise el transporte publico porque estaba en los ultimos dias antes de cobrar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario