sábado, 5 de enero de 2013

Italia: la Toscana y la campiña. Certaldo Alto!

Bueno, luego de una visita por la "gran" Florencia, el tercer día que nos íbamos a quedar vuelteando a la tarde yo ya tenía los huevos al plato. Estaba harto de los ladrones estos, así que propuse ir a la Toscana. A buscar alguno de esos pequeños pueblos maravillosos que había visto en mi visita a Italia con Natale.
Fuimos a una oficina de turismo, y nos atendió una brasileña muy simpática (una señora, no se hagan ilusiones). Nos sugirió ir a Certaldo Alto y Montespertoli pero que no sabía mucho así que nos sugirió ir a otra oficina de Turismo. En la otra oficina de turismo no tenían idea, pero al menos nos dieron un par de lindos mapas.

La Toscana, un pequeño paisaje y un poco de arte
Salimos con el C3 y el GPS entonces, a buscar este Certaldo Alto. Llegamos a la ciudad, habíendo pasado por distintos pueblitos y pequeñas rutas. El paisaje se asemeja bastante a los franceses con pequeñas montañitas subidas y bajadas en el auto, y pequeños caminos rurales. Una de las cosas más lindas que vimos.


Llegamos a Certaldo, donde el único problema estuvo en estacionar el auto un común problema en casi todas las ciudades europeas pero finalmente encontramos un lugar. Y tomamos un teleférico que nos llevaba a la parte alta de la ciudad, la parte alta de la ciudad era una ciudad medieval. Con las murallas a sus costados, las torres para mirar toda las región, las pequeñas callecitas peatonales y unas pocas calles con la posibilidad de tener automóviles. Al parecer el poblado medieval estaba vacío y apenas había un par de viejos por ahí, que seguramente se les había acabado la temporada turística así que estaban muy relajados en las puertas de sus casas (al mejor estilo santafesino).

Aquí llegamos, Certaldo Alto
La ma se intentó colar a un museo, pero vino corriendola una mujer. En realidad, parecía que estaba todo desierto había un lugar lindo y la ma se mandó pero bueno... parece que no se podía salvo que $$$. Obviamente, se podían guardar sus giladas por el culo, ya sabíamos como se hacen las cosas por aquí.

La Apariencia del Burgo Medieval


Esa noche llegamos a Florencia listos para dormir y salir la mañana siguiente para Roma, y el fin del viaje!

Papá y mamá en Certaldo Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario