martes, 12 de febrero de 2013

Navidad en Inglaterra: Witcham y Carol's

El dia siguiente, me levante y me dirigi rumbo a la Kings' Cross Station. Donde tenia que esperar mi tren, retire mi billete y me puse a esperar. Tranquilo, no tenia mucho uqe hacer asi que se me ocurrio llegar una hora antes a la estacion. Espere, espere, espere... Y finalmente el tren llego, me subi y empece mi viaje.



A la hora de viaje, antes de llegar a Cambridge escucho que el hombre de adelante recibe una llamada y dice estoy yendo hacia Ely, pero te tengo que dejar porque tengo que cambiar de vagon y sale disparado. Como acto reflejo y como iba al mismo lugar, sali disparado. Lo perdi, pero me termine metiendo al tren. Resulta que habia 8 vagones y 4 se quedaban en Cambridge. Cuando el tren arranca dije, -uh, que paso si tenia que quedarme en la otra parte? O tomar otro tren? A los 12 minutos nos paramos de nuevo y llegue de casualidad a Ely.

Cuando me bajo del tren ya estaba esperandome Cristina, la salude con un abrazo y nos pusimos a hablar en espanhol porque yo ya sentia mi falta de costumbre. Me dio mucha alegria verla. Una de las preguntas que me hizo fue si me gustaba cantar... Yo no sabia lo que me esperaba


Empezamos el viaje pasando a buscar a la Granny (la abuela), que como teniamos que esperar a Sophie (la hermana), nos quedamos charlando un rato con la abuela. Era la tipica senhora que uno se imagina inglesa, con las formas y la delicadeza de una senhora de clase. Me hizo un par de preguntas, super simpatica y empezamos a hablar. Cuando vuelve Cristina y nos dice que Sophie nos esperaba. Asi que la charla se interrumpio, y la abuela dice "Menos mal, estabamos haciendo la charla incomoda de gente educada". Me quede un poco de cara, y dije... uhhh... complicado!



Al final llegamos a su casa, y a su pueblo: Witcham. Alli conoci a Yvonne (la madre), Richard (el padre) y a Sophie dentro del auto. Tenia muchos problemas para seguirlos mientras hablaban pero despues la cosa mejoro.

Durante la primera comida, estuvo asperisimo. No entendia nada de lo que estaban hablando, y acababa de llegar la otra Hermana (Helene) que hablaba un monton y rapidisimo y no entendia nada. Helene es veterinaria asi que estaba hablando sobre sus distintos clientes y pacientes y distintas anecdotas. Muy duro!

Despues de comer, y discutir un poco. Armamos la torta y su decoración, en la familia de Cristina todos los años para navidad decoran una torta con ciertas anécdotas y detalles referidos al evento. En este caso intentamos representar en la torta Argentina e Inglaterra. Todo el mundo se sorprendió cuando solamente "dibujé" Inglaterra y no Gales y todo el Reino Unido.

A la izquierda, la Argentina a la derecha Inglaterra con un par de barcos. Un pinguino y un prototipo de pino!
Llego la hora de los Carols. Cristina me insistio que si no tenia ganas me podia quedar que no habia problemas, la abuela me miro con cara de como no va a venir, entonces me decidi finalmente a ir.

La tradicion consiste en cantar villancicos en la iglesia, se juntan con la gente del pueblo y se preparan para la misa de los Carols que seria mas tarde. Asi que empezaron a practicar, me ofrecieron cantar pero no habia chance, apenas que era capaz con las letras de seguir por donde iban. Richard toca el piano, y Yvonne es profesora de musica asi que estaban todos muy metidos en el tema; las tres chicas cantan muy bien, asi que la rompieron ahi.



Mientras observaba el evento, dijeron bueno paramos un rato. La hora del te! La tradicion inglesa, dejaron todo lo que estaban haciendo y se fueron todos para la casa de Cristina a tomar un tecito. Ahi conoci a la familia del marido de Helen.

Tras el te, volvimos a la iglesia y esta vez era el oficio religioso. Un tanto y bastante informal a lo que venia acostumbrado al ver misas. Basicamente la gente decia un par de palabras o recitaba poemas y luego habia una cancion que todos estaban invitados a cantar y aquellos que quisiesen ir al frente a cantar.

A la vuelta habia una cena organizada con la familia de Jamie (esposo de Helene). Antes de la cena, me puse a hablar con el padre que trabajaba con una empresa de marketing encargada de posicionar sitios en Google, asi que salto el tema de mi tesis y empezamos a divagar por un rato largo. Es gracioso, porque la gente me escucha hablar y a veces soy como un sonhador imaginando un futuro en el cual Google iba a ser vencido por otro monstruo que aun no conociamos.

Me dio gracia en la cena, que estaba todo preparado cada uno tenia un lugar en la mesa con un cartelito con el nombre. Cuanto orden! Mientras comimos, me quede charlando con Cristina y tuvimos una interesante charla de como hacian ellos ingleses para aguantar tener un rey/reina y todavia un sistema con nobles. Al cual las respuestas de Cristina fueron muy acertadas, o al menos me gustaron. A su forma de ver, los sistemas politicos tienen que cambiar lo menos posible, y la camara de notables/comunes aplican los cambios necesarios; el trabajo de la reina es luchar y defender por los derechos de los ciudadanos, si hay demasiados cambios que afectan a los usuarios. Obviamente, habia mucha mas argumentacion interesante que no puedo poner en mi blog, pero simplemente resaltar algunos hechos que recuerdo.

[HORA DE LOS VILLANCICOS - Ojalá que algún día pueda conseguir el video que debería ir acá! :( ]

Después de comer, todo el mundo se desapareció y empezaron a sonar el piano y las voces. Era la hora de empezar el espectáculo de villancicos. En toda la familia son todos músicos, o sino cantan así que estaban dele cantar y cantar! A mi me dieron un timbal, los padres tomaron cada uno un violín, muy bueno la verdad. Y mientras la abuela miraba, hasta que no pudieron con la situación y le trajeron un GONG! Muy gracioso, muy divertido! Ahí ya me hicieron entrar en confianza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario