lunes, 2 de abril de 2012

Holanda - Parte #2: Amsterdam


El día 20/3 llegué a Amsterdam, donde me encontré con Audrey en la Estación Central de Trenes. Al final fue fácil de encontrar, porque es una chica de altura promedio y colorada así que de lejos ya la vi y la saludé. A la chica la conocí vía Couchsurfing, el mismo sitio que había usado cuando fui a Caen en la Normandie.

Audrey es francesa y vive en las afueras de Amsterdam, está haciendo un master en Holanda. Es originaria de la Normandía y a mi parecer cumplía con los estándares franceses. En primer lugar pasamos por un bar cercano a la zona roja de Holanda y tomamos unas cervezas con unas amigas de ellas.

Luego, nos fuimos para su casa bien en las afueras de Amsterdam. Estaba aproximadamente a 4km saliendo del centro, cuando llegamos ella vivía en una residencia, donde cada uno tenía su habitación y baño, y compartían la cocina. Los compañeros de la residencia super piolas, de hecho uno de los amigos me ofreció su bicicleta, así que me la pasé pedaleando por Amsterdam.



La chica de la Normandie, me prestó una bicicleta para andar en mi primer día en Amsterdam... La verdad que estuvo bueno, y me simplificó bastante el tema de las distancias, hice distancias muy largas y ni me preocupé por donde estaba.

Esa día, empecé mi visita por el Museo Marítimo de Holanda, un lugar dodne hay una colección enorme de barcos en miniatura y grandes explicaciones sobre el funcionamiento del puerto, con la cantidad de personas que trabajan en él, la cantidad de barcos que pasan por ahí y varias cosas más; incluída, una réplica en tamaño normal de un barco que realizaba el trayecto Holanda-Asia en busca de especias.



Esto empieza a determinar un poco el carácter de los holandeses, muy distinto a lo que vengo acostumbrado en Francia. Aquí, las personas son bilingües y pueden pasar al inglés sin ningún tipo de problema; es sumamente llamativo, como a cualquier persona le podés preguntar lo que quieras y te responden en un inglés perfecto, y hasta con acento británico, muchos de ellos. Un lugar tan pequeño, pero a su vez que depende tanto del comercio y su relación con los demás, el liberalismo llega a su máxima expresión (desde lo que vengo viendo), todo es oferta y demanda, todo es dinero, no hay nada gratis y a mi forma de ver, un tanto más caro que en Francia.



Luego, seguí paseando en bicicleta dando vueltas por lugares importantes y bellos, como los canales que rodean a la ciudad y la plaza Dam.

Terminé yendo ese mismo día al Museo histórico de la Ciudad, donde me enteré de mucho sobre la ciudad y demás, tales como que todos los canales son artificiales, Holanda estáa al nivel del mar, por lo que hay distintas barreras y medidas tomadas para controlar el agua y que no se inunde todo. Todos los campos, utilizan un sistema de acequias bastante interesante.

Holanda fue uno de los países pioneros en la construcción de instrumentos de navegación, mapas, castas astrales, sistemas de medias, etc. Además, de las libertades de todo tipo y la mente “evolucionada” (matrimonio igualitario, legalización de las drogas, legalización de la prostitución, etc...).



Así, iba terminando mi segundo día sin haber pasado por la Zona Roja, ni haber estado en un Coffee Shop (para el consumo de drogas). Pero bueno, en estos casos que uno hace un viaje solo no parecía ser muy divertido. Como a las 7 de la tarde, volví a la casa de Audrey, donde ella me esperaba con su compañera de piso griega y habían cocinado algo para comer, nos pusimos a charlar un poco, en inglés, y así terminó el día. Cuando me fui a dormir, Audrey todavía seguía dele y dele hacer cosas... Pareció ser una chica super ocupada, o sumamente stresada, realmente no lo sé... Pero genial y comprometida con la causa al fin. Teniendo en cuenta que me prestó su bici,y ella se quedó sin por el día (esto me dio suma pena) y nunca supe como agradecerle.

Sobre esta ciudad hay que aclarar distintas cosas, porque la hacen una ciudad distinta a todas las que pueda haber estado, normalmente hay 900.000 personas viviendo en esta ciudad; 300.000 personas (según el museo) utilizan diariamente sus bicicletas; hay bicicletas por todos lados, lugares para estacionarlas; además de haber una tercera vía especial, además de los autos, peatones hay semáforos y vías para las bicis... Wow! Super copado! Como si esofuese todo, la vieja que te pasa por los costados a todo lo que da pedaleando y sin que se le mueva un pelo.

Las holandesas son mayoritariamente enormes, rubias de ojos celestes divinas de cara, pero excesivamente grandes... Me llama la atención ser tan pequeño en este lugar. Y los vagos, todos enormes, para Marisol... Definivamente!

Me estaba olvidando que me re contra re mil perdí, las calles no son para nada paralelas y van cambiando de nombre casi sin ninguna razón aparente; sin olvidarse, que las calles se llaman Heizenglaarstrat, Pielsengracht y cosas por el estilo, donde no hay una sola manera de encontrarlas. Cuando, había terminado mi paseo, me quería volver a la casa de Audrey, pero pensé que estaba yendo en la direccińo correcta, pero terminé en cualquier otro lugar. En un momento, cuando saqué el mapa, no tenía idea donde estaba, no encontraba las calles, cosas de interés nada... tuve que recurrir al Google Maps para encontrar como ubicarme, por suerte me ayudó bastante y me llevó por el buen camino...

Así terminaba mi primer día completo en Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario