miércoles, 11 de abril de 2012

Día de Paseo: Colmar, Triberg, Freigbourg

El sábado 30 de abril del 2012, nos despertamos tempranito para hacer un viaje a Alemania al Bosque Negro. Partimos en el Twingo de Juan Pablo con el Papu.



Era todo super improvisado, así que el pueblo lo habíamos elegido a dedo por una foto de google que encontramos al buscar información sobre Freigbourg. Salimos tempranito, con la idea de ver con que nos encontrábamos...


Hicimos 100km, con unos buenos mates, y llegamos a Strasbourg, los chicos me preguntaron si conocía Colmar y como mi respuesta fue no salimos para esta pequeña ciudad en la región de la Alsacia todabía en Francia.

La Alsace es una región que estuvo varias veces alternandose entre dominio alemán y francés, por lo que sus costumbres son bastante diferentes a las del resto de Francia; así que nos detuvimos para mirar un poco, sacar un par de fotos y comer una Tarte Flambée, que viene a ser una pizza pero con la masa de una tarta. Paramos en un restaurante, con las guitarras y nos pusimos a boludear ahí un rato.

Tarte flambée en Colmar, Francia con Juan Pablo
Luego, visitamos un tanto la ciudad; nos cruzamos con hermosos paisajes como este, y después Juan se tomó un helado. La verdad que fue una visita express, nada del otro mundo simplemente para deleitar un poco los ojos.

Colmar, pequeña postal de la ciudad
Seguimos viaje, y ya entramos en Alemania... Entrando al bosque Negro, nos encontramos con un paisaje muy diverso, árboles por doquier, montañitas y pequeñas ciudades.

Cascada de Triberg
Al llegar a Triberg nos encontramos que en realidad lo que habíamos visto no era una pequeña cascadita, sino que era la cascada más grande de Alemania. Así que había una pequeña reserva Natural con ardillas y senderos a recorrer (que buena prosa por dios :s).

Cascada de Triberg
Al parecer es utilizada para la generación de energía eléctrica en Alemania, por lo que de casualidad terminamos en un lugar así, simplemente por ver una foto en Google jeje.

La jornada terminó con un café en Freigbourg (Alemania), donde lo más gracioso que pasó fue el papu pidiendo explicación entre dos tipos de chocolate en Alemán, y la mesera que no entendía nada de inglés, ni lo que el papu decía en alemán... "Chocolate, Difference, Chocolate, Difference, What is, Difference" jaja increíblemente mágico!

Al parecer, la mejor época para visitar el bosque Negro es bien pasado el invierno, cosa que los árboles y la flora se regenere un poco. Había restos en algunas partes todavía de nieve, y hacía un poco de frío, pero bueno... Habrá que volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario