martes, 17 de abril de 2012

Bruselas: Capital de la UE, Cerveza y Papas Fritas: Parte #2

Segundo día en Bruselas, el objetivo del día: visitar el Atomium, un museo de ciencias muy bonito que se puede ver en la imagen:

Atomium
Pero bueno, resulta que no lo pudimos ver porque a un hijo de puta se le ocurrió cagar a trompadas a un controlador de tránsito tras un accidente de transito entre un automóvil y un colectivo, el controlador luego murió a causa de la golpieza (parece que sucede en Bruselas también este tipo de cosas). Nos quedamos sin transporte público en Bruselas, por lo tanto estábamos imposibilitados a movernos. Obviamente repudio este tipo de acto, pero menuda mala suerte hemos tenido.

A causa de esto, decidimos sobre la marcha un plan alternativo... Recorrer la ciudad completamente, empezamos mirando los distintos lugares turisticos que ofrecen todo tipo de boludeses para los turistas y la debilidad de Nadège, el chocolate:

La alegría que puede llegar a Generar el chocolate!
Luego, fuimos hasta el Parlamento buscando una visita guiada que habíamos leído que existía, pero no la encontramos.. jaja me sentí muy ridículo, también estaba lloviendo así que se complicaba para encontrar las cosas.

Entrada al Parlamento Europeo, se pueden ver minúsculos los carteles de bienvenida en cada idioma (17 idiomas oficiales, creo).
Siguiente decisión, ir al Museo de Armas de Bruselas que estaba ya en el camino aquí encontramos un buen museo con colecciones de todo tipo de aviones, muestras de la primera, segunda guerra mundial y de la guerra fría. Realmente, daba para pasarse horas: bastante bien armado y muy buen material.

A las 15.00 estaba prevista una cacería de Huevos (Chasse-des-oeufs) en los parques: parece que tiran huevos por todos lados en el parque, lo cierran y a las 15.00 abren las puertas y salen todos los nenes disparados a buscar huevos, y salen después los pendejos cargados con bolsas y muy contentos (los padres también). Pero bueno, llegamos a las 15.15 y ya estaba todo invadido por los niños, así que la niña se quedó sin huevos... jaja

Chasse-des-Oeufs en Bruselas
Seguimos nuestro paseo por la ciudad, recorrimos el sector Oeste, los parques, una de las antiguas puertas y luego terminamos el día haciendo un recorrido por el sector Arte Decó, un par de casitas lindas pero bueno después de tantas horas de marcha ya se complicaba apreciarlo: esta claro que la influencia de Javier me ha afectado y aprecio un poco la arquitectura, pero bueno...

Me olvidaba que comimos en medio un cono de Papas Fritas, las típicas papas fritas de Bruselas! Muy buenas y naturales... Super sanas, como se imaginarán! Una hora y media de espera le quitó el encanto, pero bueno .. jaja

El viaje termina el día siguiente en la Gare de Luxembourg, donde está al costado del Parlamento y que encontramos el lugar para hacer la visita guiada: un museo totalmente multimedia, donde la gente puede participar haciendo actividades, enterarse de como funciona la Unión Europea, ciertos días en los que la gente puede presenciar proyectos, la historia y los objetivos y demás. Un poco de lavado de Cerebro... Vamos a decir. Lástima que estuve 30 mintuos nomás porque mi tren partía...

Como siempre la vuelta tiene algo para contar, algo gracioso, algo para putear y recordarse de los hijos de mil puta que dicen... El sistema de transporte en Europa funciona espectacular! Para esos que dijeron eso, la puta que los parió! Obviamente que los trenes baratos no tienen el beneficio del horario.

Dejando de lado empiezo, el viaje de vuelta consistía en tres partes: Bruselas a Luxembourg, Luxembourg a Metz, Metz a Nancy. Primer trayecto, me siento a esperar el tren y oh... casualidad, no llegaba retardo de 15 minutos, mierda... Tenía para el siguiente tren 30 minutos en medio (que empiece el stress!). Al subirme al tren, empieza a andar y paraba en todas las estaciones, 2 horas y media hasta Luxemburgo, ah pero no... No llegaba a Luxemburgo! En la parada anterior se detiene, y como estaba retrasado, teníamos que ir en colectivo a Luxemburgo (había que fumarse el tráfico! Que hijo de puta!). Llego a la estación de tren me bajo lo más rápido que puedo entro corriendo al tren, el tren sale! Si me había equivocado de tren, iba a terminar no sé donde pero bueno, tuve suerte jaja

Siguiente tramo hacia Metz (ya en horario), llegué bien... Miro mi billetera, cagado de sed y tenía 2 euros, y dije que hago me hecho un cloro en el baño (0.50 euros) ó 1 coca, listo me tomo una coca en el auto-distribuidor y voy al baño en el tren! El tren distaba mucho de la perfección, pero funcionaba al menos... Así que voy al distribuidor, pongo la moneda, pongo el número para recibir mi coquita... y la máquina de mierda, se chupa la moneda no me la deuvelva y hace de cuenta que nada pasó! Mis ganas de reventarlas a patadas y por dentro, mi voz que me decía: "Vale la pena, terminá en cana en Metz pero dale su merecido a la máquina esta...". Qué hice?, no lo hice y me volví puteando! Recomendación: no usar las máquinas, ir al comercio: sale lo mismo, pero por lo menos podés putear al vendedor si te roba los dos euros!

Finalmente llegué a casa! Una nueva capital conocida, y una ciudad no recomendada para visitar. Parece todo negativo, pero la pasé muy bien para ser sincero; pero no conocí a ningún Belga que me haga cambiar de opinión :)

Para los que llegan a Europa y generalizan de todo, los trenes de alta velocidad pagan por minuto de retraso, por lo cual están todos sincronizados pero los de velocidad normal no se hacen drama si están en retraso y son los que detienen o hacen marchar más lento si otro tren tiene que utilizar la vía para llegar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario