lunes, 10 de octubre de 2011

La Odisea de hacer Deporte!

Una de las primeras cosas que me propuse en Argentina, es que iba a armar una vida en el viejo continente, cosa de no extrañar tanto y disfrutar in extremo. Es extremadamente complicado de cumplir este objetivo y medianamente en ciertos momentos la tuve armada, pero siempre estuvo faltando el deporte. Qué tan bien me hace en particular y tanto adoro de hacer!

Francia es distinta a Argentina en el hecho de que existen otros deportes además del futbol. Acá hay mucha gente que hace deportes acuáticos (remo, buceo), deportes de exterior (sky, caminatas, ...), deportes colectivos (tenis, rugby, volley, ...) y etc... Ya demasiado que acabo de inventar una clasificación para los deportes! Tampoco puedo mentir tanto jaja

La facultad ofrece un organismo llamado SIUAP en el cual, hay para hacer 50 actividades; actividades entre las cuales se puede llegar a encontrar: badminton, atletismo, volley, futsal, gimnasio, danzas, sky, remo, etc...

Cómo se imaginarán mi primera opción fue hacer futsal, pero justo están haciendo reparaciones en el gimnasio, así que decidí optar por otra opción. En este post, relato la odisea de conseguir la carta de SIUAP y los deportes que hasta ahora he elegido.

Todo empieza el 23 de agosto, cuando la página comienza a mostrar la información sobre los deportes que se pueden realizar en el lugar. Mi primera decepción al ver que los cursos comenzaban el 12 de setiembre.

Llegado el lunes 12, intenté hacer la inscripción el primer día pero como siempre los sistemas dan angustia ese día y los tipos ni saben de que se trata (oh, si primer mundo! Todo funciona igual!). así que el primer día fuimos primero y no había nadie para hacer la tarjeta; un loquito piolazo nos dijo que hagamos la preinscripción en el sitio y que volvamos después. El tema fue que algo se nos pasó de largo, en ese momento estaba con Hugo el brasilero, ninguno de los dos nos entendió que el volvamos después era a partir de la una. Así que volvimos a los cinco minutos y el tipo nos dijo que volviesemos a la una... Oh, damn! (me cago...). A las 2 de la tarde volvimos y resulta que el sistema no había tomad ola preinscripción de Hugo y solamente nos podíamos inscribir con cheque! Ouch!!!

Además de eso, en el sitio web decía que todas las actividades empezaban el 19 de setiembre ahora... Y encima, en el lugar que me interesaba más las actividades justo están haciendo reparaciones y terminan el 10 de octubre (5 antes de volverme).

La semana siguiente el lunes estaba dispuesto a inscribirme nuevamente, esta vez fui a otro lugar que estaba habilitado a partir de ese día y se podía pagar con tarjeta (tranquilo papá, es la mía ;-)). Llegado al lugar, cae un loco y dice... esta roto el disco duro vamos a tener que esperar 30 minutos para que nos atiendan. A la media hora, aparece otro loco más y preguntó quien iba a pagar con tarjeta porque el aparato no andaba... Listo, a casa otra vez!

Finalmente, al otro día terminé sacando una chequera en el banco puse un cheque en el primer lugar y listo. No podía creer cuando me dieron la tarjeta: la odisea había terminado!

Ya en cuanto a los deportes, esta semana hice una clase de Volley y una de Atletismo. La de volley estuvo buena, nos pusimos a jugar y con el ruido del gimnasio se hace verdaderamente imposible de entender cualquier cosa jaja Para colmo, había una chica que jugaba demasiado mal jaja nos cagamos de risa cada vez que le errabamos o hacíamos cualquiera. El jueves siguiente, fui a hacer Atletismo y estuvo bastante bueno... Parece que los franceses de ahí son muy chotos haciendo deporte, porque en una carrrera y mi primera clase, estaba a la misma velocidad que los "experimentados"... Bueno, a dos segundos atrás y a los otros... Que coman el polvo que levanté! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario