viernes, 28 de octubre de 2011

Ultimo Viaje: Normandie y Bretagne: Parte #3 - Mont Saint Michel

El jueves 6 entonces, me levante bien temprano y sali para la Gare Routiere (terminal de colectivos). Ahi, tome un colectivo para dirigirme al Mont Saint Michel.

El Mont Saint Michel esta ubicado en el noroeste de Francia, y es el segundo destino turistico de Francia despues de, obviamente, la Torre Eiffel. El lugar esta compuesto de un peque;o Monte sobre el cual se construyo una Abadia, luego se la amurallo junto con el pequenho poblado que hay en el monte.


Es un lugar muy pintoresco, bien cerrado y para un turismo de Alta Gama; hoteles super caros dentro del monte, restaurantes por doquier con especialidades de la Bretagne y la Normandie.

Constituye un punto estrategico y tiene un juego de Mareas muy interesante. Hay momentos en el cual el monte queda cubierto por el agua y es algo muy lindo para mirar (pero... yo no lo pude ver).



La Abadia en si, es una gran iglesia y perdon por la mala onda pero ya estoy un poco cansado de mirar iglesias similares; Tengo que reconocer que la impresion inicial de estar super feliz de mirarlas se ha esfumado. De hecho, con todas las cosas que he mirado puedo hacer comparaciones con otros lugares.

Luego de entrar y visitar la Abadia, en la cual se podian mirar paisajes muy lindos del mar y las fortificaciones, comence el descenso por los costados y los muros, tomando pequenhas callecitas y metiendo la cabeza por los huequitos que tienen los muros.

Mis fotos no pueden demostrar demasiado bien la belleza del lugar por el clima de mierda que me toco. Un viento barbaro y muchisimo frio! Sinceramente, me dolio bastante estar ahi jaja el viento pegaba de una manera increible!

Todo el turismo era asiatico y habia distintas comunidades de colegios secundarios que venian a mirar el lugar y plagaban los pequenhos parquecitos que se encuentran adentro del lugar.

Esperando el colectivo, me sente en un pequenho banco al lado de unos pendejitos italianos que empezaron a charlar entre ellos y en un momento llamaron a su profesor "prof, prof, prof" y el tipo no les daba ni bola asi que la pendejita que estaba a mi lado tira... "vaffanculo" y yo me di vuelta y la mire como "Mira vos la nena" jaja se empezo a reir y le pregunte si era italiana, me dijo que si y segui leyendo mi libro. Despues hablaba con los amigos de que yo era frances (supongo xq estaba leyendo un libro en frances).

Finalmente, emprendi mi viaje de retorno en el colectivo, nuevamente plagado de franceses.

Las fotos se pueden ver aquí:
Mont Saint Michel - Normandie

No hay comentarios:

Publicar un comentario