viernes, 14 de octubre de 2011

Escalada en... ¿Donde estábamos?

Bueno, un domingo a la mañana después de una joda bien loca (de la cual, volvimos en dos bicicletas tres personas), Juan Pablo me invitó a escalar con un tipo de CouchSurfing y el Papu (uruguayo) nos acompañó.

El tipo va a un lugar en el medio del bosque donde hay unas palestras al aire libre para escalar. El hombre,  un tanto particular, vive en un auto y tiene adentro un armario, los dos asientos y una cama; si, sí así como suena jeje.

Fuimos al lugar este, y primero nos explicó más o menos como funcionaba la cosa que tenías que hacer como te tenías que desplazar, obviamente todo en Francés, y que había distintos niveles para hacerlo dependiendo de cuantas comodidades tenías para sostenerte de la piedra. El equipamiento consiste en una cuerda, según él inquebrantable que está sostenida de algún lugar fijo en lo alto de la montaña y un arnés. Éste último bastante sencillo, con un orificio para pasar la cuerda y al cual uno queda asegurado cuando está en el aire y si se cae.


Luego que Kevin, organizó toda la movida y dejó todo listo dijo... Bueno, quien es el primero... Yo miré y dije, más si... Vamos. Me pongo el arnes, me explica como funciona la cosa, empiezo a ascender sin ningún problema y en un momento me dice esperá ahí que les voy a explicar algo. Miro para abajo estaba como en un segundo piso, pero bien firme así que no hubo drama. Luego, continué la ascensión hasta que llegué al final una vez que llegué miré para abajo no sé si eran como 5 pisos, un cagazo...

Para colmo, no les escuchaba nada lo que decían... Más que me explicaban en francés... Me estaban explicando como tenía que hacer para descender. Básicamente colocarse a 90º de la pared como si estuviese caminando, y el tipo te va soltando cuerda, entonces lo que tenés que ir haciendo es ir dando pequeños saltitos  manteniendo la posición a 90º. La verdad que es muy sencillo el descenso pero tenés que confiar 100% en el arnés y en el tipo que te está sosteniendo, porque sino te vas derecho al piso jeje... Por suerte no pasó.




Después pasaron el papu y Juan Pablo, tenían un cagazo bárbaro como yo pero fue super divertido. Más tarde, llegaron otros amigos de Kevin entre ellos una chica que no había hecho nunca pero que encima tenía miedo a las alturas jeje.

La chica se animó y comenzó a subir, por un lugar extremadamente fácil pero venía como super sigilosa hasta que de repente pum, se resbaló apenas ni se movió de la posición y se largó a llorar... Debe haber estado a 4 metros del piso. Y bueno, ahí se quedó por como una hora, los otros tipos tratandole de dar explicaciones de lo que tenía que hacer.. Sinceramente, muy gracioso porque no había una chance que se haga nada, pero tenía un miedazo la minita... Después llegó otra mujer que se subió y se puso a ayudarla, a hacer ejercicios de elongación arriba de la piedra y como media hora después bajó. Ya habían apsado como 2 horas más y nosotros teníamos un embole bárbaro.

Me ofrecieron subir por otro lugar más empinado y me animé... Pero no llegué a la punta, porque estaba super empinado y no tenía de donde agarrarme... Así que le dije que me dieran soga y bajé.

Finalmente, terminamos haciendo un asadito y comiendo unas salchichas en el Plateau de Malzéville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario