martes, 10 de mayo de 2011

Viaje a Barcelona - Parte #1

A la semana que llegué a Nancy, entró Lucía corriendo a la oficina y dijo... "César hay pasajes a Barcelona el 6 de mayo, justo el finde que el Barça juega contra el Espanyol, el clásico... Los compro?". Estaba en esos días del sí fácil, así que le dije! Dale de una, donde me meto! Ahí nomás a los 30 segundos cagó la tarjeta del pedrito (mi papá por las dudas).

Los pasajes terminaron saliendo 50 euros, para el 6 de mayo a las 21.30 y el 8 de mayo a las 9.00, todo en hora francesa (si, ahora soy cheto y hablo en otro uso horario! Para vos Tato!!).

Finalmente llegó el 6 de mayo, así que tipo 3 de la tarde nos fuimos del trabajo a tomarnos el tranvía con Lucía y Juan Pablo, y a las 16.00 estábamos en la Nancy Gare (Estación de Nancy). Ahí nos tomamos el tren de Alta Velocidad (TVG) hacia París. Ya en el tren me mandé mi primer moco... jaja


En el tren veníamos viajando y comenzaron a chequear que todas las personas tengan su boleto, en mi caso tenía que tener el pasaje en sí y la carta de descuento que compré hace un ttiempo. Obviamente, algo me tenía que olvidar, así que cayó la vieja que controla y me pide el pasaje tomá y cuando me pide la carta, la empiezo a buscar.... y no la encontré! Así que... nuevamente ataque de pánico, sintiendome un deudor que me iban a tirar del tren!! Pero bueno, estaba Juan Pablo cerca así que le dijo que me la había olvidado, así que tuve que pagar el pasaje sin descuento + 10 euros y luego en la estación de Tren de París podía pedir que me devuelvan la diferencia que había pagado extra (o sea, pagué 10 euros de más nomás). Pero como siempre, ataque de pánico, a pesar de que entendí todo lo que decía, pero no le dije nada a la mujer simplemente squé la tarjeta y pagué (con la mía papá, no te preocupés ! jaja).

Ya en París (París Est, porque hay varias estaciones), tuvimos que tomarnos un par de metros haciendo conexiones para llegar a Estación Malliot, de donde salían unos pequeños buses (ya hablo como español, mirá!) hacia el aeropuerto París Beauvois. Éste aeropuerto está en una ciudad bastante alejada de París, es una hora y 40 minutos más o menos.


Afficher Viaje a Barcelona - Parte #1 sur une carte plus grande

En el mapa se pueden ver todos los lugares por los que tuve que pasar! Recomiendo hacer click en el menos del mapa para poder ver los lugares por los que tuve que pasar.

Llegamos al colectivo, y la verdad... Tenía un cagazo de que, con mi boludés, me hubiese olvidado otra cosa... Por suerte, salió todo bien y voilà! ya estaba en el avión... Volamos con Ryanair, la aerolínea de vuelos más barata.

Una hora y media después, llegué a Girona! Si, ya sé iba a Barcelona pero el viaje sale más barato yendo a Girona y después tomandose un colectivito. Tomamos el colectivito, pero que nos lleve al centro de Girona, donde Lucía había reservado el hostel.

Al hostel llegamos, nos atendió un tipo bastante extraño pero piolazo, tatuaje en el brazo, pelado y hablaba en cualquier cosa... Nos quedamos con la duda ¿De dónde habrá sido?

Dormimos muy tranqui, y salimos a primera hora... Acordarme que eran las 6 de la mañana me dan ganas de putear a los chicos, pero bueno... No lo voy a hacer (en el blog). Nos fuimos caminando a la estación de trenes a 6 cuadras del hostel, y nos tomamos un tren hacia el centro de Barcelona.

En el viaje conocimos un vaguito que pobre, estaba re perdido... No hablaba español, preguntaba pero no entendía nada... Y lo peor de todo  es que nos preguntaba a nosotros !! jaja Iluso! Recuerdo haber entendido que le preguntó a otras personas le dijeron que baje en la siguiente estación que nosotros y cuando nos bajamos lo teníamos atrás... Pobre chabón!! Dónde andará ese cristiano...? (pinta de árabe igual tenía, pero vale la expresión).

Ahí llegamos a la estación Passeig de Gracia... Fucking catalán!

Precios


Tren Nancy - París Est : 30 euros (+ 10 de pelotudo)
Subte para llegar a Malliot: 1.45 euros
Colectivo para ir a Paris Beauvois: 15 euros
Pasaje París Beauvois - Gyrone (Girona): 22 euros
Colectivo Centro de Girona: 2.50 euros
Taxi Girona - Hostel: 7 euros (dividido en 3)
Tren Girona - Barcelona: 7 euros

Cerca de 95 euros, no? Mmm...
Pasaje Paris Orly (otro aeropuerto, que se llega por metro) - Barcelona: 234 euros la ida y vuelta... Senta un tema para otro post, vale la pena viajar en Ryanair? :o Ah, y en este se puede despachar equipaje! Habría que sumarle el pasaje a Nancy.

1 comentario: