domingo, 15 de mayo de 2011

Viaje a Barcelona - Parte #3

En el anterior post del blog les comenté lo que había pasado en el día sábado 7 de mayo en mi estadía en Barcelona, pero el día no terminó ahí. Hicimos un par de cosas más, en primer lugar fuimos a la Sagrada Familia a realizar la visita que en un principio no había querido hacer, después al super a comprar algo para comer, después me fui a mi hostel (AWA Hostel) y terminé tomando cerveza y saliendo con la gente de mi hostel!

La Sagrada Familia es el símbolo de Barcelona. Es una creación del arquitecto catalán, preferiría decir español pero así se llaman ellos por su región, Antonio Gaudí. Todavía no está terminada y se espera que esté lista para el año 2026. La financiación del edificio se logra gracias al aporte de la limosna (este dato lo leí en francés, no estoy del todo seguro).

La iglesia comenzó a ser construída en el año 1882 por un arquitecto que no recuerdo el nobmre y luego fue asignada a Antonio Gaudí por sugerencia del último. El tipo hizo su primer proyecto a los 31 años (hay que aguantarlo a Javier en casa hasta los 31...?). La Sagrada Familia está realizada con el objeto de realizar una obra que homenajee a la familia Santa (José, María, Jesús). Otro objetivo de Gaudí, segúnl o que dicen es que haciendo una iglesia de este porte la ciudad se iba a llenar de gente que la quisiese ver... Parece que tuvo razón!

Ya demasiados datos, no? Para entrar compramos un pack de entradas, para entrar a la iglesia por dentro y luego ir a la casa de Gaudí. En la iglesia se puede subir a una de las torres con un ascensor, pero justo en el día que fuimos nosotros había mucho viento y no se pudo subir. Me contó una francesa que está re bueno subir, se ve el resto de la ciudad desde ahí arriba y realmente te das cuenta lo enorme que es el super Templo.

En la puerta principal se ven una serie de esculturas muy distintas a las que cualquiera puede llegar a observar en un templo cristiano apostólico, las esculturas tienen un aspecto modernista, no son representaciones perfectas de jesucristo como pueden verse en otro lado, sino que todas tienen cortes no redondeados... Creo que una imagen puede representar mejor lo que quiero decir... jeje



Esta es una de las 12 esculturas que representan la vida de la Sagrada Familia con los sucesos que fueron ocurriendo (desde el nacimiento de Jesús, pasando por la ascensión de la virgen y terminando con la asunción de Jesucristo, no sé bien cuando se usa asunción y ascensión.. y de hecho ni sé si lo estoy escribiendo bien.

Una vez adentro de la iglesia, me volvía a quedar impresionado: totalemtne distinto a cualquier otra iglesia que hubiese visto, sillas normales para sentarse, no bancos como todas las iglesias que había visto, todo en colores claros y con mucha luz, unas columnas con formas extrañas, que nisiquiera eran totalmente derechas. Los palcos también con sillas, pero realmente mucho más simple la arquitectura en todas partes, muchas menos ornamentaciones de las que solemos ver. es muy bonita realmente.
Por dentro, se pueden ver varias reseñas de como va a quedar y por qué cada una de las cosas tiene la forma que tiene.

Una vez hecho esto, nos fuimos al supermercado a comprar algo para comer; estábamos exhaustos de tanto caminar todo el día, tomar poca agua y comer sandwichitos locos. Fuimos compramos unos fideos y Juan Pablo se cocinó una salsita que comimos con una cocona.

Yo de ahí, me fui a mi hostel. Cuando llegué había como 5 argentinos todos chupando y chupados ya pelotudeando jaja al toque ya estaba hablando con todos, me pegué una ducha y al rato bajé a comprar unas latitas de cerveza y me uní a ellos. En otro silloncito había una brasilera y una mexicana q pasé y me puse a hablar un rato, y después más tarde me invitaron a salir con ellas... Había que decir que si, no quedaba otra jaja

Así que, salimos a romper la noche de Barcelona; el tema es que se re contra re mil largó a llover, y empezaron a aparecerde todos lados los vendedores de paraguas jeje si, si, invento argentino! q gracioso...! La cosa es que terminamos yendo a un barcitoenel que tomamos una cerveza y muy loco, porque la mosa no hablaba ni catalán ni español, sabía lo que era cerveza, sangría y vino me parece... Era sueca la loca, había que preguntarle cualquier otra cosa en inglés...

De ahí, se nos haabían sumado dos ecuatorianos y nos fuimos a un bolichongo... Lleno de tanos, haciendo el ridículo por ahí; pasaron un poco de música de las que escuchamos nosotros así que estuvo baastante bueno... De ahí nos volvimos a las 6 y media de la mañana... si, durísimo! Y encima, habiendo pasado una media hora por la playa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario