martes, 24 de mayo de 2011

Milan - goText Meeting!

Hace aproximadamente 6 años, empecé a trabajar en un proyecto Open Source llamado goText; todo empezó porque un italiano Natale Vinto me ofreció hacer un par de cosas en PHP para enviar SMS vía internet y me copé y le di una mano. Al pasar de los años este proyecto fue creciendo hasta llegar a tener aproximadamente 300-400 visitas diarias.

Así, a medida que fue pasando el tiempo el equipo fue creciendo y se fue sumando gente, mayoritariamente italianos que Natale fue convenciendo. Se sumaron un par de indoneses y gente de varios otros lugares. Pero los mayores colaboradores fueron italianos y yo.

Cuando llegué a Francia, comenzamos a charlar sobre organizar una juntada "meeting" en algún lugar, y  yo le sumé mis ganas de conocer Italia. Natale es de Calabria, al sur de Italia. Así que convenimos en juntarnos en Milán donde está la mitad del equipo italiano y de ahí irnos con Natale a Roma.

Así que esta es la historia de la primera goText Meeting!


Mi viaje empezó igual que el anterior, partiendo de Nancy a las 16.00 y en el aeropuerto Beauvois a las 21.00; como siempre me confié con el tema de los horarios y tuve que entrar corriendo a la fila, una mujer en italiano llamando a los últimos pasajeros a Bérgamo (aeropuerto de Milán) y ahí iba yo jeje.

Una vez que bajé en Milán, completamente perdido llamé a Natale como habíamos quedado... En inglés, obvio.. Y lo empecé a buscar, en 3 minutos lo encontré y ahí un abrazo! Por fin, después de 6 años el equipo se conocía jeje. El tipo es italiano, BIEN italiano de Cosenza, cercano a Calabria.

Después de encontrarnos y charlar un poco, nos fuimos a tomar el colectivo que lleva hasta Milán, de ahí otro colectivo, que el tano me forzó a no pagar el boleto jaja (después somos los argentinos...). Y más tarde nos encontramos con Matteo que vive en un barrio bastante alejado, donde está lleno de prostitutas e inmigrantes ilegales... Lindo, no?

Natale se pegó una ducha y de ahí salimos los 3 hacia una fiesta: Parco de Magnólia... Llegamos tipo 2 y media y estaban todos borrachos... Ahí conocí a Foillero, un tano re copado que nos iba a hacer dormir en la casa... El tipo estaba completamente borracho, y se desvivía por hablar inglés o español, para comunicarse conmigo... Un grande foillero!!



En la fiesta, compramos algo para tomar y tipo 3 cerraba la barra, así que ni cerca del estado que tenían los otros jaja Y cada vez que un italiano sabía que era argentino venían a decirme algo, en un momento estaba medio asustado porque venían a decirme cosas en italiano y mucho no entendía, no había dormido nada, ni comido tampoco... Terminé hablando con una chica que estaba bastante loca, y hablaba español bastante bien pero también estaba más chupada que el... En fin, estaba re borracha!

De ahí, a la salida... Todos los tanos gritando y haciendo quilombo, bien al estilo de boliche argentino jeje en la puerta, una hora más afuera y a la casa de Foillero. En la casa de Foilero, después de haberse subido a un taxi 5 y que el taxista vaya manejando a 140km/h por el centro de Milán, el loco nos dijo donde ibamos a dormir, preguntó si teníamos hambre y si la respuesta eera si iba a cocinar. Obviamwente le dije que no, pobre loco ... Borracho y cansado tenía que cocinar, igual se resistió y terminó cocinando RAVIOLI con jamon adentro... La verdad, lo más rico que comí en italia clavó una salsita y quedaron MUY buenos... el tipo se re pasó, en ese tiempo también se tomó otra cerveza y me quería hacer tomar helado a las 5 y media de la mañana... Ah, también me ofreció café jaja

Así nos fuimos a acostar a las 6, y a las 10 nos despertamos. De ahí nos fuimos a las afueras de Milán, donde había una conferencia (nada que ver con goText), pero uno de los chicos presentaba ahí y el resto de lequipo de goText iba a estar ahí... Así que fuimos, y escuché hablar a un loco en italiano y dar una conferencia sobre AppML, entendí bastante la verdad...

Al terminar la charla, nos fuimos a comer a un fast food y me pedí 2 porciones de Pizza... Lo mismo que la pizza Argentina de fast food, una verga! (Perdón mamá... pero es la verdad, aparte ya me había contenido de hacer el chiste fácil de Bérgamo). Ahí nos sacamos un par de fotos todo el equipo de goText, e intentamos hablar un poco pero estos tipos eran más tímidos así que se la pasaron hablando en italiano, un bajón! Además, la mayoría son del sur y tienen un dialecto propio, así que hablan con muchas palabras totalmente imposibles de entender!

Tras el morfi, cafecito típico que me forzaron a tomar porque yo ni ganas, pero estaba en italia y tenía que tomarmelo. El café es más amargo y es tipo un Shot (una medida de licor, ponele). Saludamos a todo el mundo con los dos besos y toda la boludés y nos fuimos para el centro a conocer un poco de la ciudad. Nuevamente, no pagamos el tren: terrible este italiano, jaja.

La visita empezó por el Castillo Sforzesco, un castillo medieval con todas las letras. Rodeado por fosas, donde anteriormente debe haber circulado agua. Este castillo fue construido en el año 1450, y fue donde vivía el duque de Milano. Acctualmente tiene un par de museos adentro de arte, a los cuales no entré. Es inmenso y tiene rejas por todos lados, altos muros y torres.



De ahí nos fuimos caminando hasta el Duomo, la catedral de Milán... Una de las catedrales góticas más grandes del mundo, la verdad no me pareció la gran cosa. Me llamó más la atención la Galería Vittorio, que alberga tiendass de las marcas más sorprendentes y el clásico toro de Milán al que la gente va a pisarle las bolas... Si, sí tal como escuchan!



Un ratito antes se había sumado una chica amiga de Natale, Valentina, y otro chico másque no recuerdo el nombre pero re piola el loco. Con ellos, nos fuimos a la heladería que en teoría hace el mejor helado del mundo... Como se nota que no conocen el helado de Panacota de casseratto o el dulce de leche jeje De todos modos estuvo bueno.


De ahí empezó la corrida para tomar el avión, ya que teníamos que ir a buscar unas cosas que natale se había dejado en la casa de Foillero así que cruzamos toda Roma para buscar las cosas, las encontramos... hicimos 3 cuadras, y se dio cuenta que se había olvidado otra cosa más! Y estábamos ya al límite de tiempo, volvió corriendo... Tomamos el metro y llegamos con el bondi sobre la hora para tomar el avión,nuevamente entramos corriendo... Parecía convertirse en una costumbre esto jeje

Finalmente, estábamos en el avión con Natale yendo para Roma...Y bueno, el resto lo contaré después jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario