sábado, 14 de mayo de 2011

Viaje a Barcelona - Parte #2

En el post anterior, detallé un poco sobre el viaje necesario únicamente para llegar a Barcelona, en este post ya estoy en Barcelona con mi mochila en el hombro y dispuesto a empezar la aventura. Del tren nos bajamos y Lucía estaba hablando con un hombre que nos había sugerido bajarnos en este lugar, y le dio un par de referencias. Ya se notaba una diferencia en la calle con la forma de responder de la gente y la forma de ser de los queridos franceses.


Obviamente lo vi desde la calle, y me pareció bastante más tranqui y parecida a Buenos Aires... Pero claramente de acá no se ve jeje Haganme caso, se veía parecida a Buenos Aires. Esa fue una de mis primeras impresiones, Barcelona cambia el modo de señalización al mismo que tenemos nosotros, no hay tantos semáforos, las sendas peatonales son más sencillas que las francesas y no hay taaaaaantos árboles.

Caminamos por unas varias cuadras hasta llegar al hostel de los chicos (estábamos en distintos), ahí nos atendió un chico de Mar del Plata que trabajaba ahí y nos dio un par de sugerencias sobre lugares para ir a visitar.

De ahí salimos a caminar, preguntandole a todo el mundo donde estaba cada lugar. Empezamos buscando la Sagrada Familia, a la que llegamos a la puerta y dijimos... No es la gran cosa esto, para colmo que está en construcciones... Mmm... ni a palos entramos. Dicho eso, nos fuimos de ahí. Pero antes, fui a hablar con la chica de información turística del lugar que me dio otro mapita más y me marcó un par de cosas para ver.

Comenzamos por ir a visitar el Camp Nou, no entramos porque es lo mismo que el Boca Experience, vas te muestran un video, un par de goles y como es la cancha por dentro sin nisiquiera un hincha, no podés pisar el cesped y sale caro. En realidad fuimos porque Lucía había comprado entradas para el partido del domingo contra el Espanyol y tenía que retirarlas. En el lugar nos comimos un sandwichito nomás y estaba plagado de gente de todos  lados, igual que la cancha de boca!

Fuimos hasta la Rambla, y la atravesamos toda. Es un estilo de peatonal, donde hay varios kioscos del estilo de revistas donde venden diarios,revistas, postales, calcomanías y hasta hay máquinas que venden cigarrillos. Los que atienden estos locales, son todos extranjeros: latinos y/o árabes.

Luego pasamos por el mirador de Colón, al final de la Rambla (o al principio); al frente del puerto, en la boca de la costanera. Este mirador de Colón consta de varios leones esculpidos y otras esculturas que cuentan anécdotas de la época.

A todo esto, habrán sido las 12 del mediodía así que de tanto andar estabamos muertos de hambre, Salieron unos sandwichitos de mortadela en un estilo de shopping jaja siii... increíble, pero así fue... Había varios comiendo y el lugar estaba  re bueno. Mientras comimos, llovía copiosamente, Lucía se sentía mal, Juan Pablo estaba cansado, y yo quería ir a caminar bajo la lluvia (todavía no había llegado al hostel, así que cargaba la mochila).

Fui a otro centro de información turística a preguntar que podíamos hacer si llovía, porque las nenas no se querían mojar... Nos dijeron que se puede hacer todo lo mismo jaja re buena la data que nos dieron jaja

Con esa información, nos fuimos a recorrer el Barrrio Gótico. Un barrio con calles ultra pequeñas, balcones, una arquitectura gótica bien oscura pero preciosa El Barrio Gótico es el núcleo  más antiguo de la ciudad y constituye su centro histórico. Debe ser hermoso para vivir. Paseamos por la Catedral de Barcelona, la vista por fuera con una plaza enfrente: lnida pero ni cerca tan linda como la de Strasburgo.



De acá a tomarnos un café con leche, y pensamos que había terminado la visita pero Lucía insistió con que vayamos a la Sagrada Familia así que terminamos yendo. Ya eran aproximadamente las 18 (hs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario