sábado, 30 de abril de 2011

AS Nancy Lorraine 0 - AC Arles Avignon 0

Desde que llegué a Europa estoy jodiendo con ir a la cancha; creo que fue lo primero que le dije a Juan Pablo cuando me bajé del último tren que me dejó en Lorraine... La cosa es que finalmente se me dio, justo partido de local y encima contra el último... Partido fácil, encima la entrada salía 5 euros solamente en cualquier parte del estadio así que dije esta es la mía y me harté de invitar a todo el mundo.

Terminamos yendo 6 en total: Papu, el Conde, Nico, Nacho, Matías y yo. El amargado de françois no se animó... Si, si uuruguayo hay que quemarte por puchero!




Antes de ir al partido habíamos estado cenando en la casa de Cristian, un argentino que está haciendo su PhD en Nancy, vive con la esposa y es super copado. Una hora antes de que empiece el partido, salimos sin entrada desde su casa, caminamos, nos tomamos el tranvía y llegamos a la parada del Marcel Picot (nombre del estadio de futbol, y que está aa 3 cuadras del acancha). Pocas veces me habías subido al tranvía con tanta gente, íban re asinados los locos.

A las 4:55 estabamos llegando a la cancha, yo nervioso porque pensé que no íbamos a poder comprar la entrada (partido empezaba al as 5:00) nos fuimos en CARAVANA hacia la cancha... No se cortaron las calles pero se poblaron las veredas. Llegamos a la boletería y compramos los tickets por 5 euros, resulta que también tenés que comprar una tarjetita extra (3 euros) que es para comprar morfi, le cargás plata y podés usarla en el buffet.

Ya se comenzaba a respirar aires de cancha, la voz del estadio y se escuchaba mucho barullo.

El Estadio muy bonito por fuera muy bonito, super prolijo y con varias entradas. De hecho, la entrada a la cancha tarde fue super práctica, y como tenés asientos numerados te podés conseguir tu lugar e ir siempre!



Por dentro me sorprendió más todavía, orden, orden y más orden. Todo el mundo sentado y silencioso y una pequeña hinchada cantando las canciones del Nancy liderados por unloco con un micrófono que los iba arengando. Por lo que entendí, todo el día Allé Allé Nancien (nancián se pronuncia más o menos, apa... uno que se puso a cantarlo ahí!!).

Los primeros diez minutos fueron vibrantes, el Nancy lo tenía contra un arco y a fuera de presión y presión, llegando siempre por los costados se erró dos situaciones netas de gol. Después, lo clavaron de atrás a uno de los del Nancy y roja para uno del Arles Avignon. Por un segundo pensé, mortal! Ahora empieza la goleada!

Todo lo contrario, el equipo se aplacó bastante y no fue tan punzante como antes. Arles Avignon, la linterna roja, se refugió todo atrás y se volvió peor que un partido del Nacional B.

La cancha es de sintético, y la pelota rebota mucho. Si a ésto se le suma, que hay demasiados bochazos, se los dice un lírico de alma, la pelota se la pasa rebotando. Además, siempre intentan lo mismo, desbordar en velocidad por un costado y echar el centro. El área central no figura en el juego, la figura del enganche ni hablar.

A partir que el partido se fue poniendo aburrido, me empezó a dar bronca y saqué a relucir el argentino que está adentro mío y me puse a putear por falta de sangre a los jugadores... Para jugar en el Nancy hay que tener huevos carajo!!! jaja

El segundo tiempo se dio igual, y la linterna roja se dedicó a hacer tiempo. Tan así que adicionaron7 minutos al final del partido. Hubo un tiro libre al final, parecía que el árbitro quería que gane el Nancy a toda costa, y la mandaron a la indochina... La salida de la cancha fue muy tranquila, mucha gente salió antes del final (AMARGOSSS).



Nos terminamos volviendo un tanto embolados por el partido pobrísimo que vimos, pero fue una muy linda experiencia!

Otros datitos (de los que me gustan a mi)

El Arles Avignon estaba descendido, descendió 7 fechas antes que termine el campeonato. Tiene 13 puntos en la fecha #32. Casi rompe un record de no ganar en toda una rueda, tiene una victoria. La diferencia de gol es -42. La camiseta es azul, con toques de amarillo.

El Nancy venía de 4 partidos sin anotar. Con su técnico con la renuncia ya presentada. Remera blanca con tintes rojos.

En el sitio web del AS Nancy Lorraine, se puede comprar la entrada y hasta elegir el lugar en el que te vas a sentar. Http://www.asnl.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario