lunes, 30 de mayo de 2011

Rome - goText Meeting

Después de haber pasado todo un día en Milán dando vueltas, conociendo y escuchando italiano y demás... Transpirando bulucas y con los pies que dolían a más no poder, tomamos el avión a Roma!

Aproximadamente después de 50 minutos de vuelo desde Milán estábamos en Roma, en el aeropuerto de Ciampino a 30km afuera de la ciudad así que hasta ese momento. Nuestra tarea en ese momento, era buscar a Fulvio.

Fulvio es uno de los desarrolladores de goText que vive en Roma, así que lo encontramos con Natale... Es muy copado, cruzarse a alguien que conoces laboralmente y no de vista. El tipo nos esperaba en su Golf, para llevarnos a la ciudad.

El tipo enseguida empezó a hablar inglés, muy correcto y estuvo bueno porque la comunicación fue muy sencilla... La idea original era de ahí ir a la casa de las primas de Natale que nos iban a alojar, pegarse una ducha, salir después y encontrar a otro chico más, Michael, que vive en Roma.

Así que la historia recién estaba por comenzar...

La entrada a Roma fue totalmente molesta, con autos por todos lados y pedazos de construcciones del imperio romano en muchísimos lugares. suele aparecer un pedazo de un arco, o una construcción totalmente antigua alambrada y al lado casas normales.

Al llegar a la casa de las primas, nos vino a saludar una chica que  vive con ellas... Super buena onda, y se puso a hacer el esfuerzo por hablar un poco en inglés. Ahí nos duchamos, y salimos en busca de Michael.

Lo buscamos por Termini, la terminal de Roma, totalmente enorme ubicada en el centro de la ciudad. Según Natale, si alguien quiere venir a Roma tiene que buscar alojamiento cercano a este lugar, porque te queda todo cerca. Y todos los colectivos y subtes pasan por Termini.

La noche fue dura, pero el tipo nos llevó a conocer un poco y dar vueltas con el auto, a todo esto eran las 2 de la mañana y no había mucha gente en la calle, de hecho casi nadie, fuimos primero a un lugar llamado San Lorenzo que es donde va la gente alternativa: lleno de inmigrantes de todos lados, hippies de los que se te puedan ocurrir. Intentamos sacarnos un par de fotos, pero siempre aparecia un albanes que no se si estaba drogado, borracho pero era bastante simpatico... Eso si, se zampaba en otra foto.



En la foto se puede ver a Michael, Fulvio, Natale, yo y a mi lado el Albanés...

De ahi estuvimos otro rato, Michael se fue a su casa porque tenia que entregar un programa para mañana, o no tenía ganas de estar ahí jaja vaya a saber.

Fuimos a pasear por otras partes de Roma como el rio Tevere y otra zona de bares pegada a este río, realmente estabamos destruidos así que no capturé mucho de lo que me contaba Fulvio, que un grande se contó toda la historia y nos hizo pasear hasta las 4 de la mañana. Una vez que terminamos de pasear por estos lugares, nos fuimos a un autostop y nos compramos un par de pavadas de panadería para comer, ahí me contaban los italianos que todo el mundo va después de salir; también las prostitutas y eso, me dio gracia porque no entiendo nada de español, pero estando lejos me di cuenta que a uno que les preguntó le decían que por 85 euros se iba con ellos...

Al fin llegábamos a dormir, estábamos rotísimos... Ahí dormimos como unos caballos, pero al otro día esperaba la gran caminata. Nos despertamos bastante tarde, tipo 12 del mediodía y las primas de Natale, piolazas, se ofrecieron a cocinarnos (o Natale les pidió? jaja). Nos hicieron una pasta y salimos para conocer Roma. Nos tomamos el subte y comenzamos visitando San Giovanni.

Antes de llegar a San Giovanni, nos topámos con una estructura de San Francisco de Asis. La iglesia de Frente es totalmente imponente y por dentro imposible de describir, te llama la atención como el techo está forrado en oro, y hay estatuas increíbles de todos los santos, con unos detalles magnánimos... Creo que nunca voy a ver algo como eso.

En las iglesias Romanas, hay un cartel que dice que las mujeres no pueden entrar demasiado escotadas ni con los hombros al descubierto. Me llamó la atención cuando entró una mujer super tabla con la cámara colgada y que les juro que no había forma que llamase la atención, y apareció un tipo de traje y le pidió que se pusiese algo... Qué rompe bolas!

Después continuamos nuestro camino, preguntandole a los paquistaníes que vendían cosas donde estaba el coliseo y siempre boquiabiertos por las cosas que se ven en Roma, uno mueve la cabeza y encuentra algún monumento increíble!

Así paseamos por otra basílica, varios monumentos egipcios tipo obeliscos, puse un pie en el estado Baticano y me saqué la típica foto con un pié sobre cada país y pasamos por un shop de la Roma y me saqué otra foto con una pelota, la cara de pocos amigos de la foto demuestra que estabamos muy rotos.

Continuamos la marcha y se largó a llover, de repente del medio de la nada aparecieron los paquistaníes pero esta vez vendiendo Paragüas (si, si... otro invento argentino desmitificado). Tuvimos que comprar porque no teníamos muda de ropa, pero le negociamos un par de euros por lo menos al loco jaja

Así, llegamos a un lugar y nos cubrimos un poco, cuando nos asomamos por la pared se podía ver el Coliseo, que imponente! Desde afuera está perfectamente mantenido y es sorprendente, como algo que fue construido en el siglo I a.c. se mantenga todavía.



Esperamos un poco, y nos metimos al Coliseo... Natale me dio unas clases de historia sobre lo que ocurría en el coliseo, el problema es que están en italiano... Pero bueno, creo que se puede entender bastante... Hasta el momento en que me dice mirá la rubia :p

[VIDEO DE NATALE -- lo voy a agregar esta noche]

En el Coliseo, había una muestra de Nerón bastante interesante que intentaba contar que Nerón realmente no incendió Roma... Pero bueno, a libre interpretación... Quién sabe!

Al terminar la visita nos fuimos disparando a bañarnos, y nos fuimos al Aperitivo! Un estilo de fiesta donde venden cosas que algunos artesanos hacen, se toma (como todos lados en europa) y también se puede comer. Digamos, vas con una minita ahí... Te emborracha y con la tarjeta de crédito te terminás patinando todas las huevadas que quiere jeje Ojo al piojo! jaja Estuvimos un rato con Natale y nos fuimos a comer a otro lado porque nos pareció caro, así que fui y probé la Pizza Romana: super finita y crocante, la verdad que estaba bastante buena, pero como las pizzas de fachu en San Bernardo todavía no he encontrado jeje

Natale me hizo ponerle un poco de Pepperino (ese mini-pimiento que nunca me sale el nombre en español) y me ardió todo... Pero bueno, insistió mucho diciendo estás en Italia no podés decir que no.



Tras eso, volvimos al aperitivo y la gente ya estaba copeteada, nos pusimos a hablar con más gente y conocimos a una gente que estaba en una conferencia de traducción, nos cagamos de risa...  El problema fue que la batería de la cámara murió , así que no quedan muchos vestigios de esa joda.

Finalmente, como el día anterior a comer algo... Una de las primas de Natale, Ludovica, me cocinó cuando volví, jaja todavía no lo puedo creer jaja grosaaaaaaaaaaaaaaA!!

Terminamos durmiendo, y al otro día hicimos una expedición al estado Baticano, a las corridas para poder ver un poco de que se trataba y sacarnos un par de fotos... Estaba plagado de gente y de guías turísticos diciendo hola en todos los idiomas posibles, a ver a cual le respondías ty te podía hacer la visita guiada. Obviamente, no la pagamos porque estábamos a las corridas jeje Iba a perder el avión si me quedaba!!!

Así que llegamos a la terminal de subtes, me fui hasta el final de Línea me bajé, me comé un sandwichito de muzzarella y jamoncito (pannino), despedí a Natale que tan groso me acompañó hasta allá para que no me pierda.

En el aeropuerto, conocí a dos yanquis que iban al mismo lugar que yo, y hablaban nada de francés así que las ayudé un poco y las acompañé. Re piolas las minas, desde Roma hasta París la gare del Norte tuve compañía.

En el aeropuerto de París, esta vez en París Orly, tenía que tomar un trenque te llevaba hasta una estación de tren y después conectaba con otro tren que iba directo a la Gare del Norte. Obviamente, compré mal el ticket o no sé que pasó, pero cuando llegué al lugar de hacer el transbordo, mi ticket no pasaba... Así que fui a la maquinita y compré otro (sumamos10 euros a la plata al pedo) y aún así tampoco andaba!!!! Estaba desesperado así que de una, salté la barrera... No me podía quedar ahí jaja muy triste comprar el ticket y q la máquina no te abra la puerta (lo peor de todos es q después en otra parte para salir si anduvo...).

El viaje fue bastante tranquilo, sin altercados y llegué a la gare del Norte... De ahí me esperaba una hora para irme hasta la Gare del Este... DIOS, como sufrí!!! Le tuve que preguntar  a un montón de gente en la calle... Y con lo q odio preguntar en la calle... Pero bueno, llegué quince minutos antes de que salga el tren y terminé llegando a las 23.00 del lunes a Nancy...

Woooow! que fin de semana que había pasado!!

En síntesis, Roma es una ciudad increíble! La gente es super amistosa, y me quedé muy feliz con el equipo de goText... La verdad que Natale se re pasó, super piola y buen pibe... Seguramente algún día se vendrá para Argentina y habrá que pagarle igual!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario