miércoles, 8 de junio de 2011

Adentro del móvil Policial... en París!

Últiimamente los posts estaban siendo bastante formales e informativos, esta vez una anécdota poco usual pero quizás se puedan reir o preocupar un poco.

El fin de semana del 2, 3, 4 y 5 de junio... bueno, era fin de largo ojalá todos fuesen así... Me fui a París con Matías, el primer día paseamos con un chico francés que nos estaba alojando y al día siguiente paseamos por nuestra cuenta.

Entre los paseos asignados, teníamos ir a comprar yerba mate! Para el mate de Matías, el pibe se quería ahorrar 6 euros del envío jeje Así que bueno, estábamos en París y dijimos vamos... Teníamos que tomar la línea 3 y en la última parada salir a buscar una callecita por ahí. Le preguntamos al francés si había lagún tipo de problema, si era peligroso y nos dijo que no... Así que después de visitar la Torre Eiffel nos fuimos para allá.

Cuando llegamos al lugar, parecía ser un barrio de inmigrantes, muchas caras de africanos y árabes, de vez en cuando uno pasaba con un saco... Pero la mayoría estaba tirado en la vereda, mirando a la gente que pasaba... Mi impresión fue decirle a Matías que nos volvamos, pero según él ya estabamos ahí así que haabía que seguir... Miramos un plano, que parecía un tanto confuso pero dijimos hay que ir para allá (ahora Matías va a decir... dijiste).

Comenzamos a caminar y cruzamos la mitad de un parque, parecía que íbamos a llegar a una autopista, pero seguía apareciendo parque... mmmm.... A la izquierda, mucha gente haciendo deporte y reunida como en banditas... Muchos tirados en el piso, con botellas de vino hicimos 2 cuadras y volvimos hasta un mapa que había al lado de una estacińo de colectivos y nos pusimos a discutir sobre como llegar a nuestro destino.

De repente, aparecieron 3 policías por atrás y nos dijeron que nos iban a revisar... Mi cara de sorpresa debe haber sido increíble. Miré con cara de confusión y pregunté por qué. Nos pidieron los pasaportes, se los dimos y nos dijeron nuevamente que nos iban a revisar; yo nervioso casi ni podía hablar, me iba poniendo más pálido... Nos empezaron a revisar, nos tantearon... Chequearon los bolsillos todo, tenía hasta paquetes de galletas del paseo, mi preocupación porque piensen en el momento que tenía drogas ahí... Diossss!

A todo esto, no sé porque tenía preocupación de que se llevasen los pasaportes y me quedase en bolas, y no pudiese volver... Así que constantemente miraba a la policía que tenía los pasaportes. Matías me decía en español, que no mirase (parecíamos más sospechosos todavía).

Me terminan de revisar, no encuentran nada y siguen con Mati.

Después nospreguntan que hacíamos ahí, así que nervioso tuve que sacar lo mejor de mi para poder expresarme y decir por qué razón estábamos ahí... Les terminé diciendo que íbamos a comprar unos productos de argentina que evendían en una panadería y que el platense tenía la dirección. Nos explicaron como llegar y nos dejaron ir.

Ahí nomás, me entré a quejar con Matías cuando se fueron, de que me sentía discriminado... Pero a la vez, parecía que habíamos pasado a ser un centro de atención en el lugar... Que cagazo! El patrullero pasó al lado nuestro y nos pidieron que subamos. Cuando entramos nos dijeron que nos iban a llevar (al lugar que íbamos), y ahí nos relajamos un poco... El barrio Bagnolêt se llamaba y estaba asperísimo, lleno de gente en las calles haciendo nada y contemplando la vida.

Mientras estábamos en el patrullero, los policías bajaron el vidrio y cagaron a pedos a dos o tres tipos, a uno no tengo idea que le dijeron, a otro que se tenía que comportar en la vía pública (estaba en calzones) y a los otros que se separen ya.... El cagazo que sentí en ese momento indescriptible...

Cuando llegamos al lugar estaba cerrado, le dije a los policías que íbamos a volver a la Gare así que los tipos nos llevaron y hasta nos desearon un buen viaje, pero que tengamos cuidado por donde andamos jeje

O sea, terminamos usando a la policía francesa de Taxi!!!

De todos modos, y fuera de joda, hablando en serio.... Los policías hicieron bien porque nos íban a r violar ahí adentro... Pero aún así creo que solamente nos trataron bien porque eramos rubiecitos... Terrible cagazo que teníamos los días siguientes cuando paseabamos....

2 comentarios:

  1. Jaja cuando empecé a leer dije "acá se le arma a la chicha por intentar explicar que iban a comprar YERBA!" Jaja, pero no, te avivaste! :P. Igual excelente la cana, yo te hubiera metido 2 horitas al calabozo de todos modos por portación de rostro...
    Un abrazo chichita! Siga viajando y escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa te juro que dije productos argentinos, para no decir YERBA jajaja si, se re portaron los tipos... De hecho, creo que estaban totalmente seguros que nos iban a sacar todoo, por eso nos llevaron jaja

    ResponderEliminar