miércoles, 8 de febrero de 2012

Ola de Frío en Europa

Hace ya cerca de 10 días, que estamos siendo castigados en Nancy por una ola de frío Siberiano (viento este). Es muy loco pensar que el viento Sur es el que anhelamos, porque si viene el viento norte es del polo y si es del Este viene de Rusia... Que panorama.

Vista de mi lugar de Trabajo tras la primera nevada del Invierno, el 17 de diciembre de 2012.


Siguiendo las noticias en distintos diarios, se puede ver distintas repercusiones de esta hola de Frío [1]. Distintos videos de gente haciendo pavadas[2]. Y como siempre, casos que atentan contra la humanidad: un chinito que los padres fuerzan a salir casi desnudo para fortalecer su caracter[3]. Sinceramente es terrible!

La Fontaine de Anphitrite, con sus aguas completamente congeladas.
Tras los diez grados bajo cero, todo empieza a fallar... Los medios de transporte: se congelan las vías del tranvía, cuando nieva los buses no pueden avanzar hasta que pase la máquina que limpia; Las puertas del trabajo empiezan a fallar, se abren con una tarjeta y ahora hay que empujarlas manualmente forzando al sistema a romperse; las fuentes de las plazas comienzan a congelarse; los trenes comienzan a retrasarse y/o a cancelarse; en mi casa, no tengo agua desde hace 3 días, y empieza a notarse el olor en mi contando también que ya no tengo mucha ropa limpia (de todos modos, un amigo me hospeda en su casa y me permite quedarme allá, pero no por eso pasa a ser menos incómodo).

En La imagen se puede ver el cronograma de temperaturas y los frios a venir, parece que a partir del Lunes empieza a aflojar.
Ayer, quise tomar el tranvía y no venía, no venía así que fui a tomar un colectivo tenía que esperar 15 minutos entonces decidí no esperar e irme caminando. Llegué al trabajo, re cagado de frío... Estaba completamente congelado me puse a hablar con el uruguayo y se me empezó a cagar de risa; resulta que tenía completamente congelado el labio superior pegado a los dientes y hablaba como un enfermo jaja.

La calle "Rue de la Salpêtrière", donde vivo, invadida por la nieve.
Sinceramente, es algo nuevo y terrible de resistir; pero tampoco es el fin del mundo. Es posible salir a correr (bien abrigado), es posible continuar las salidas nocturnas y ciertas incomodidades están a la orden del día pero se va a necesitar algo más para que me quede en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario