martes, 21 de febrero de 2012

Paris! Versailles, Opera, Pompidou, Memorial del Shoah

En mi último viaje por Paris, muchas cosas quedaron por relatar... Simplemente conté lo que tenía menos de ganas de olvidar, y me había llamado más la atención.

Me había quedado con ganas de ir a visitar Versailles, ver un poco del lujo francés llevado a su máxima potencia. Sin duda alguna, así fue... Gracias a Nadège, pasé como residente europeo así que no tuve que pagar entrada. Siempre encuentro alguien que me ayude a no pagar ;)

La Vista de Versailles plagado de Nieve, estaba resbaloso


Hay un sitio oficial del Castillo de Versailles en el que se pueden ver distintas fotos y en mejores días con buen sol. El día en el que nos tocó, como había nieve por todos lados no pudimos entrar al jardín ese tan famoso que se ve en la película de María Antonieta.


Este Chateau, declarado patrimonio cultural de la humanidad hace 30 años, es un lugar totalmente recomendado para los amantes de la arquitectura y la decoración, y a los que le interesa la pavada de la nobleza y demás costumbres felizmente abolidas en casa y también en Francia. Fue utilizado por un poco más de 100 años como el centro de gobierno y decisiones de Paris. Fue el símbolo máximo del Absolutismo.



Las habitaciones están mayoritariamente restauradas completamente, y se pueden ver las camas; los muebles. Cada pieza con su forma y decorado particular, candelabros, lámparas, relojes, espejos, espacios para comer. En síntesis, está bueno para mirarlo.


Para ver unas fotos muy lindas, se puede entrar a esta página http://www.chateauversailles.fr/chateau, y abajo a la izquierda buscar "Voir Diaporama" click ahí, y salen varias fotos muy lindas para ver.

Tras la visita al Chateau, me crucé con Bordenabe y su novia. Bordenabe, es un chico que estudió en mi facu, uno de los grosos y está en París haciendo su doctorado en una  de las escuelas más prestigiosas. Un cráneo bárbaro el tipo... Ellos están desde septiembre, así que no hablna mucho francés así que para poder participar con Nadège tuvimos que cambiar a inglés. ¡Que raro comunicarme con mis amigos en Francés/inglés!

Después de eso, volvimos a Paris. Versailles se encuentra a 20 km. Ya en Paris, fuimos a la zona del Moulin Rouge; donde los cabarets, sex-shops, están a la orden del día. Me llamó bastante la atención que absolutamente todas las casas vendiesen juguetes, atuendos o show en vivo. Ya que estábamos los cuatro, entramos a curiosear a un Sex Shop. Apenas entramos a la derecha había un cartel que decía algo como Sexo Grupal, para parejas es gratis; vos llevás tu pareja para que se armen una partuza? Mierda jaja Ahí adentro, había giladas de distinto tipo, juguetes variados, yo me cagué de risa realmente que manera de haber estupideses.

Bordenabe, Andrea, Nadège, jonhy y Aurélien




Después, nos fuimos los cuatro a comer a un restaurante argentino que hay en París; después de 3 meses comer una buena parrillada... Carísimo! Pero bueno, estuvo bastante bueno; los mozos argentinos, al mejor estilo porteño agresivo haciendose el piola pero sumamente cálido y totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados. A la ida del Restaurante se nos sumó Aurélien, que me había alojado cuando estuve en Paris por primera vez.

Al otro día fuimos a las Catacumbas, ya Nadège y yo solos como ya lo conté en el anterior post del blog. A la noche fuimos a la Opera a ver un Concierto con un quinteto de cuerdas y un piano que representaban partituras de músicos rusos de la época leninista (obviamente, eso lo dijo la mujer antes que empezase el show porque yo no tengo la más puta idea de Música pero quería ir a la Ópera).

http://www.operadeparis.fr/Saison_2011_2012/Concerts_recitals/Popov-Rimski-Korsakov/detail/

En cuanto al edificio, es imponente. Oro por todos lados, decoraciones ornamentales por doquier, un espectáculo visual regocijante para los ojos (que manera de decir pelotudeses, ya pueden considerar que soy un artista).

Vestíbulo de la Ópera
En cuanto al espectáculo estuvo bueno, me gusta escuchar música clásica pero obviamente no la percibo tanto como alguien que sabe de música, pero lo disfruté bastante. Cuando salimos, nos agarró un poco la nieve, así que nos cagamos de frío un rato más jeje.


La Opera de Paris, y ya el clasico de nadege: la foto a 45 grados


Al otro día, antes del regreso aprovechamos para ir al Centro Pompidou y al Memorial del Shoah. Intentamos también ir al museo de Artes y Oficios, pero estaba cerrado porque es lunes.

El Centro Pompidou, centro de arte moderno me pareció una cagada así que mejor nisiquiera gastar líneas hablando de algo que no tengo idea o no entiendo... Cómo he desarrollado mi política, que bárbaro! Lo lindo del lugar fue que pude aprovechar para sacar fotos paisajísticas de Paris.

Vista de la Torre Eiffel desde el Centro Pompidou

En cuanto al memorial del Shoah, es un museo destinado a la memoria de los judíos fallecidos en el holocausto inagurado para Jaques Chirac en '95. Es un museo bastante parcial, en el que no se pueden ver ninguno de los problemas que generaban los judíos a la economía alemana, o al menos los argumentos de los Nazis.

Hay muchos videos con testimonios gente que sufrió la guerra, fotos de todo tipo, partidas de nacimiento, certificados, cartas. Además, había una muestra sobre el deporte en la época del nazismo, los atletas judíos que se habían destacado, los Juegos Olímpicos del '36 y demás.

Fue sumamente interesante, pero la verdad que mucho mejor el de Caen.



Todo terminó despidiendo a la bretona, y yendome a la Gare de l'Est para tomar mi tren de regreso a Nancy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario