lunes, 30 de enero de 2012

Extrañas costumbres Francesas: Colas (Queues)

En este momento, estoy leyendo un libro que me regaló la chica bretona, este libro "Français je vous haime" es de un inglés Stephen Clark que viene a vivir a Francia y relata las diferencias con su país de origen siempre ridiculizando y exprimiendo lo más que puede la ironía.

Por ahí habla demasiadas pavadas, pero hay algunas cosas que son graciosas y te llama la atención que cosas de este tipo pasen en el primer mundo. Una de ellas es la fila, hacer cola para entrar a cualquier lado.

En un capítulo del libro, llega a un punto en que ridiculiza demasiado pero personalmente es algo que también me había llamado la atención: me acuerdo que cuando espero el N3, N1 en mi Córdoba querida, tenés el cartelito que te indica de que lado tenés que hacer cola, el colectivero para justo donde está el cartel (salvo que haya un hijo de puta estacionado justo al frente)  y la gente entra en orden va marcando tarjeta o pagando los cospeles (ya no existirán más?). En cambio, acá prima la ley de la selva la gente no hace cola de ninguna manera y cuando llega el colectivo se lanzan hacia la puerta del colectivo tratando de entrar lo antes posible; Por lo general, los dejo pasar a todos total voy a entrar igual.

Adentro, el comportamiento es más gracioso aún donde hay dos asientos, es muy raro que alguien se siente al lado de alguien que no conoce... Así que: mortal! Siempre tengo asiento, a mi me importa 3 pedos el que esté a mi lado. Total, cuando se quiere bajar te pide y te corrés...

Suena a una pelotudés zarpada, pero es cierto! jeje En el supermercado estás haciendo cola en la fija y llega el cajero que trabaja en la caja de al lado y primero, si hay uno que le gusta más le dice voy a abrir la caja, sino dice la caja está abierta y se lanzan todos a tratar de llegar primero importandoles tres carajos quien estaba antes en la otra fila.

Particularidades....

No hay comentarios:

Publicar un comentario