viernes, 24 de febrero de 2012

SKI: Record Mundial de Caídas!

El miércoles 22 de febrero, me invitaron 2 amigos a hacer Ski con otros dos amigos más de ellos. El lugar elegido, Saint Die de Vosges en un pequeño poblado que se llama La Bresse. Les Vosges está ubicado al sur de Nancy en un cordón montañoso.

En el llano...
El lugar elegido Bresse, donde hay varias pistas y todo un complejo para actividades sobre hielo. ¿Y como carajo hice Ski si no tengo ni un pantalón para la nieve? Pantalón y campera me prestaron. El pantalon estaba mortal, la campera era enorme pero no molestaba en lo más mínimo... Está clarísimo que no me veía como un experto, más bien como un pescador que tenía ganas de hacer otro tipo de deporte.

En cuanto a los chicos eramos 5. Dos estudiantes de Biología y mis amigos, Clémence y Bob; y luego estaban el novio de Clém, Anthony, y el chico que vive con él, Kevin. Todos hicimos ski menos Kevin que hacía Snowboard.

Kevin y Clemence
¿Y los skies? ¿Las Botas? Todo eso se alquila en el complejo, pagás un alquiler de botas, de skies, de los palitos para andar y un ticket para utilizar la aerosilla.

Así que emponchado hasta los dientes, con el calzoncillo largo que jamás me deja de lado y el gorrito que podía llegar a ser lo único que me de pinta de skiador profesional empezamos la aventura.

Con Clémence en la aerosilla
Para empezar, no sabía ni como ponerme los skies... Me explicaron, y bueno... Lo logré! Segundo paso, manejo básico y como frenar, ya me caí a los 2 metros que había arrancado. Tomamos la aerosilla, en el momento de bajar me llevé puesto a un loco; que no me dijo nada, ni tampoco se río jeje pero bueno... Ah, por cierto los paisajes super bonitos sobre la aerosilla.

Después que llegamos hasta arriba, empecé a probar... Pum! Pum! Pumba! Tres caídas en la pista de principiantes... Me sentía bastante boludo, y recién empezaba jaja.

La bresse


El día se pasó entre caídas y caídas, pero bastante entretenido y diferente como experiencia. Al final, más o menos logré a mantenerme en pie pero me parece que es mejro tomar unas clases; lo cual en mi caso no era posible, porque no conozco la terminología de ski ni la mayoría de los músculos así que iba a frustrarme y pagar al pedo... Para la próxima, tengo que gastar dos horas en hacer las giladas que he visto en youtube.

Sin contar que cada vez que terminaba en el piso, terminaba con nieve en cada parte del cuerpo que se puedan imaginar... Un cago de frio, pero seguia siendo gracioso.

Lo importante es competir, no? Hoy, día siguiente, me duele absolutamente todo... Tengo dolor en los tobillos, en las rodillas, los abductores, los abdominales... Dicho en mi idioma, que no lo uso hace demasiado, estoy hecho poronga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario