jueves, 5 de enero de 2012

Navidad y Año Nuevo

Hace ya varios años que paso el año nuevo sólo con amigos de vacaciones y la navidad la venía festejando con la familia; pero este año tenía en mente algo totalmente distinto. Pasar Navidad y Año Nuevo en el viejo continente.

Por si alguno está un poco colgado, estoy en el hemisferio norte así que las fiestas se dan durante la época de invierno; usualmente en Nancy hay nieve, y hace temperaturas excesivamente bajas, pero este año fue la excepción y no tuvimos que sufrir tanto...

La Navidad acá se llama la Fête de Noêl y se organiza todos los años el Marché de Noel (El Mercado de Noel), en este lugar se puede comprar chocolates, gorritos navideños, adornos, comidas típicas, chocolate caliente y como no podía ser de otra manera VINO CALIENTE (Sí, sí leíste bien).


El vino caliente, la verdad que tiene un olor fuertazo y a mi no me pareció muy rico, me da la sensación de que te vas a echar el cago del año mientras te lo estás tomando (Perdón mamá...).

Además, la mayoría de las ciudades se adornan para el evento con miles de guirnaldas y distintos adornos, árboles en las plazas principales. El Árbol de la plaza Stanislas la verdad que estaba muy bueno. Acá pongo un videito para verlo:


Ahora hablando de la fiesta en si, lo que hicimos fue nos juntamos en la casa de François (uruguayo), con 4 brasileros (Solange, Hugo, y otros dos: uno que vive en Dinamarca y otro que está haciendo su master en  Nancy). Para la comida, yo hice unas empanadas, y los brasileros hicieron comida vegetariana (me olvidé de decir que eran vegetarianos 3/4.. Waaaaa).

Cuando se hicieron las 12, todos se pusieron a llamar a las respectivas casas y sinceramente estuvo mocazo, espero que otra vuelta esté mejor jeje.

Los franceses adoran hacer puente entre los distintos feriados, así que aprovechan y toman las vacaciones siempre en estas fechas en el laboratorio. En el equipo nuestro estábamos françois, el jefe y yo... Así que íbamos a la mañana siempre a tomar un café con él, y después nos quedábamos acá aburridos, aburridos!!

Para la fiesta de Año Nuevo, se vino Nadège que había conocido en Rennes a Nancy a pasarla con nosotros, y nos fuimos con François y ella a Pont a Musson a la casa de Samuel donde comimos un Jabalí y Foie Gras acompañado de buenos vinos. Y para brindar Champagne de marcas que no tengo idea, pero bastante caritos los amigos!



Año Nuevo estuvo mejor, pusimos música y bailamos un poco, y terminamos jugando con la consola Wii a un videojuego que tenés que imitar una coreografía... La verdad que bastante gracioso, y para que se den una idea de que son maderas para bailar estos europeos, yo era uno de los mejorcitos en el juego jaja. Esa noche nos quedamos a dormir ahí, y a la mañana nos volvimos.

Feliz Año Nuevo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario