sábado, 7 de enero de 2012

Strasbourg: una vez más

Para los fieles seguidores del blog, recordarán que ya estuve en Strasburgo. Fue uno de los primeros viajes que hice, y que quedé totalmente sorprendido de la belleza de la ciudad.

Como Nadège había venido para año nuevo y se quedó dos días más, hasta el 3. El 2 de enero, decidimos ir a visitar Strasbourg. Ella no lo conocía, y a mi me había gustado porque no ir nuevamente y conocer lo que no habíamos visto.

Compramos los pasajes temprano y salimos a las 8 de la mañana... Cómo siempre, Nancy nos despedía con mucha lluvia.


A las 10 menos cuarto, ya estabamos en Strasbourg y comenzamos nuestra aventura. Quisimos ir a la oficina de turismo de la Estación de Tren, pero estaba cerrada en ese momento y había que esperar hasta las 10.30 para que abriese. Por consiguiente, nos fuimos hasta la Catedral sin mapa... El tipo no iba a esperar 45 minutos... Así que largamos la caminata, paramos en una panadería y compramos un coso que me arrepiento de no recordar el nombre.

Como salimos sin mapa, nos re mil perdimos así que tipo 11 encontramos la Catedral, fuimos la última camada en entrar (a las 11 y algo la cierran para mostrar un video y cobrar entrada). Así que salimos de la Catedral, entramos a la oficina de Turismo y nos fuimos a tomar algo calentito.

Nadège como buena Bretona, se pidió Grog con no se que cosa (Ron calentito, estaba bueno pero para mi no era la hora) y yo me pedí un chocolate caliente mientras definíamos nuestra ruta.

Strasbourg es conocida porque tiene el Mercado de Noel más importante de toda Francia y dura desde los últimos días de noviembre hasta el 1 de enero (era 2 :) ). Así que vimos como los camiones y la gente se esforzaba por desarmar las casitas. Pero para darse una idea, eran pequeñas cabañitas en las cuales se venden cosas típicas tal como en Nancy, pero Strasburgo está en Alsace y esta región que fue alemana/francesa en distintas épocas tiene una cultura bastante diferente, por lo cual los puestitos hubiesen estado buenos para mirarlos y quizás probar alguna cosa típica. Además, toda la ciudad está empañada de adornos Navideños, lo cual hace muy pintoresca la ciudad y queda muy bien cuando constrastan el rojo y verde con lo gris del cielo, y el blanco y marrón de las casas. (en la foto artística de Nadège se ve los detalles. Esta chica tiene algo con las fotos a 45º, me pregunto si en la casa todos los cuadros estarán torcidos...).



Comenzamos nuestra caminata por la Petit France (un barrio de Strasbourg que es divino, lleno de barcitos y lugares para comer y calles todas medievales). Con la decoración que para mi es alemana y medieval.




Después de marchar un rato paramos a almorzar algo, encontramos un Restaurante con comidas típicas y yo ahí comí Foie Gras (higado de pato) como entrada y luego un Chucrut a la Alsacienne. El chucrut seguro la mayoría sabe lo que es pero es un plato con mucho chucrut (me dijeron que se llamaba así la verdura que tiene un sabor amargo y un tanto ácido), Salchichas y jamoncito. Una flor de bomba!



Quisimos ir a varios museos, pero justo en el día que elegimos no podíamos porque era lunes y justo 2 de enero. Un día de mierda elegimos para ir, para colmo nos llovía y nos re empapamos :p

Luego de comer, nos fuimos caminando por el costado del Canal que envuelve la ciudad y fuimos a ver el edificio del Parlamento Europeo, es en esta ciudad que funciona el gobierno de la Unión Europea y se ve muchísima gente haciendo turismo (había pocos esta vez, estabamos Nadège, unos italianos, chinos y yo).


Desde ahí decidimos ir hasta un museo que justo estaba abierto ese día, pero yo me equivoqué leyendo el mapa así que terminamos en la ciudad universitaria jaja Así que conocimos la ciudad universitaria y el lado nuevo de la ciudad... Totalmente distinto y más parecido a Nancy, aunque siempre muchísimo más grande. Parece ser una muy linda ciudad para vivir.

Terminamos volviendo, y nunca encontramos el Hospital con el museo, pero bueno... jaja Me siento un boludo por eso :P Pero bueno, volvimos a la Estación de Tren para no perder nuestro tren y volvimos para Nancy.

La aventura había terminado....

Me olvidaba, vimos también la plaza Kléber, donde se podía ver esto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario