sábado, 2 de abril de 2011

Vamos al Supermarché

Una vez que me dejaron en la residencia, me dieron el lugar para dormir y todo eso; lo primero que se me ocurrió fue decir... Voy al super, así tengo algo para comer, y un pedazo de jabón para darme una buena ducha.



Mi primera sensación fue... "uh, que bueno! tengo un super al frente"; una vez que llegué, la sensación cambió "Que hijo de puta! 20.03 y está cerrado y ahora que hago?". Obviamente opté por la solución que muchos de mis amigos harían, ducha al agua pura y a la noche a las 9 de la noche a la cama. Estaba destruido así que dormí como un bebé.

Lo primero que hice el otro día fue ir al super (supermarché para los políglotas); la reacción fue extraña al entrar gondolitas igual, pero -siempre hay peros- los productos no tenían nada que ver a lo sumo
las Zucaritas con otro nombre y el Nesquik eran iguales, todo lo demás distinto.

Empecé por el higiene... Primera pregunta como se dice Jabón, Soap... Con lo que me costó encontarlo, al principio pensé que usaban variantes de jabón, onda líquido cosas así o que quizás utilizaban otro tipo de cosas (sí, esas cosas pasaron en serio por mi cabeza). Finalmente, me topé con unas cajitas de Crème Soap, Savon o Seife (alemán?).

Más tarde, seguí levantando cosas hasta que la siguiente cosa en cuestión importante... la SAL! como se dirá Salt (inglés), Sal (portugués) tiene que ser Sal entonces... Dos horas buscando, hasta que vi un tarrito azul Sel de Mer. Me gustaría probarlos a ustedes, a ver si pensaron lo mismo que yo, cuando piensan en el envase de la Sal en que color piensan? Mmmm... Yo pensaba en naranja, maldita Dos Anclas!!! Pero bueno, finalmente estoy comprando sal que no es de salina, sino que de mar... Qué tal será? :o

Sobre esto, de  las asociaciones que tiene uno con las marcas es increíble como cuando estoy en Córdoba, directamente no pienso voy viendo de reojo y levantando cosas; acá tenés que estar pensando todas y cada una de las cosas. como pueden llegar a ser , y de que manera puede ser el emboltorio.

Un dato para los amantes de las papas fritas, las pringles saleen 2.22 euros!

Por otro lado, ya empezando a denotar la manera en que funciona el mundo en esta parte: está lleno de comidas de 2 minutos, salsas hechas, pizzas de microhonda, fideos con salsa de algún tipo, ensaladas  preparadas hasta con el queso pero en cantidades que yo nunca vi. Además, todo el mundo lleva esas cosas.

Llegando a la parte de verduras y frutas, me sorprendió como todo decía el país de origen y tenía un formato extraño, el kilo sale tanto (mucho!) pero la unidad de pera o papa sale una cantidad fija! Raro!

Finalmente, con el carrito cargando con pavadas para comer y desayunar, me metí a la caja, agarré bolsas, compré, embolsé, pagué y me fui! Si, adivinaste, como siempre, me mandé un moco... Resulta  que la cajera me dijo que las bolsas hay que pagarlas, yo le dije que si (sin entender), embolsé de una a lo
siguiente le respondí que no le entendí. Al parecer, tratan de que no uses bolsas de residuos cosa que lleves un bolsito y metas las cosas, pero bueno yo por las dudas me choree tres; Sí, ya robé en Europa! Qué le vamos a hacer!

Mañana voy a ir a comprar una cámara, así que voy a adjuntar fotoos de los productos, que al menos para mi es super interesante lo distintas que son las cosas.

PS: al parecer la cajera se resignó y no me dijo nada, salen 20 centavos de euro las bolsas. 1 peso y pico si convertís, jeje! Es decir, me robé 3 pesos!

7 comentarios:

  1. jajajaja César César acá ya se está usando que lleves tu propia bolsita al super!!! Eso te pasa por no comprar acá! Me encanta la idea del blog. Éxitossssss!! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Buena experiencia. Aprovecha los quesos :P seguro estan mas baratos que aca. No conviertas todo a pesos, sino te vas a martirizar
    abrazo y dale con las fotos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jaja... muy divertido :D

    La sal que compro yo es una cajita azul... que sal rara compras vos ? :P http://www.lacompradelmes.com/images/sal%20fina%20estuche%20500g_2anclas.JPG

    No probaste con Google Translate en el telefono ? calculo que para palabras simples, tiene que re andar, no ?

    Un par de errores:

    "Envoltorio" en lugar de "emboltorio"
    "microondas" en lugar de "microhondas" (no son mini motos :P)

    Abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Loco!!!! choreando en europa!! ni dos días culiado jajajaj
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ah webmaster (o sea el comentario de arriba) soy yo, gusti jejeje no se en que momento registre ese nombre en google :S
    jeje
    abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. La sal de mar.............. es para entendidos, que Celusal o Dos anclas!!! Y la carne???? cúanto? vaca, cordero, conejo o cerdo? que te sea leve con la comida. Ya te olvidaste de la ortografía castellana....... microHondas. minimotos!! Besos. Celsa

    ResponderEliminar
  7. jaja Gracias!
    Cordero y cerdo comi en el comedor de INRIA, mis comidas en casa no son tan elaboradas jaja
    Si, soy un desastre con la ortografía... El paso castellano-ingles-frances constante me esta matando.

    ResponderEliminar