lunes, 4 de abril de 2011

Il y a d' Équipe (Hay Equipo a lo Tarzán)

Primer fin de semana en Nancy (había puesto Campinas!!), la decisión fue quedarse y ver que se podía hacer, por suerte tuvimos un día espléndido! Temperatura de 25º, ni una nube en el cielo (bastante raro para acá...)! Entonces hay que aprovecharlo!! Y... Qué mejor que armarse un partidazo de futbol!

Así fue que nos fuimos al Parque de la Pépinière, un lugar muy bonito en pleno centro de Nancy cerca de la Plaza Stanislas. Abajo adjunto el mapa, con mi casa marcada y donde queda el parque, si hacen cllick en los puntos azules sale una descripción de lo que hay en el lugar.


Ver Ida al parque en un mapa más grande

Este parque es enorme, hasta tiene un Zoológico adentro (los chicos me dijeron yo todavía no tuve tiempo de verlo). Tiene también varias canchas de futbol, basquet (al estilo del playón de la universidad, que está al frente de Ciencias Económicas) pero eran 4 de esas. La Pépinière tiene árboles muy grandes, arreglos florales en varios lugares y con flores de todos colores.

Cuando llegamos a las canchas, no había ninguna disponible así que nos pusimos a jugar en un espacio verde que había al costado de las mismas (qué te hacés el cheto...!). Invitamos a jugar a un par de locos, obviamente yo no xq no sé ni como se dice hagamos un partidito. Eran dos morochos de 2 metros cada uno, con zapatillas bien de basquetbolistas.

Así que empezamos un partidito mezclando los integrantes de la delegación argentina, los chicos estos franceses y un marroquí que trabaja en INRIA LORIA (Sí, donde trabajo yo). Chocho de jugar, me estaba resbalando así que me puse "en Cuero" y en patas. Un impresentable suelto en la France (creo que era el único en bolas por ahí jaja).

Después de un par de patadas y pisadas de las zapatillas esas de basquetbolistas nos fuimos a jugar a una de las canchas de cemento que se liberó. Invitamos un par más de personas y seguimos. Esta vez sumamos a un nigeriano que andaba por ahí, un señor francés de 40 años más o menos pero re atlético, un francés que corría raro y tres loquitos que tenían pinta de jugar mortal.

Definitivamente la rompían los pibes, los 3 esos hicieron la diferencia una cosa de loco; el nigeriano, hacía más planchas que yo en mis mejores tiempos; y el otro francés, bueno... corría raro!

Una de las cosas graciosas fue que uno de los chicos se hartó de putear a todos, y cuando terminamos de jugar el nigeriano me pregunta alggo, y me doy cuenta que sabía español jeje Hay que tener cuidado jaja por suerte era piola!

Mientras jugábamos, uno se harta de pedir la pelota... Pero! Cómo pedís la pelota? Yo estuve todo el partido "ICI, ICI, ICI" (ici: aquí) y nunca me la daban... Me queda la duda todavía de como se dice! "Allez-vous" (Andá jaja, ahí creo q la puse ene un ángulo).

Para los entendidos de la materia, es sorprendente como no está en estas canchas el clásico "morfonazo" los tipos siempre buscan dar pases (la moda del Barça?), lo cual está bastante bueno.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es que las francesas, están en el parque arregladas también, deben dormir en formol esas mujeres! Como puede ser, que todo el día estén así... Cómo diría el negro Alfonso, hace mal al corazón jaja

Bueno, después nos volvimos  en el Tranvía (Tram) apestando, y nos divertimos un poco tratando
de pronunciar Agua (L'eau) con Matías en uno de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario