martes, 12 de noviembre de 2013

De San Petesburgo a Moscú: Tren nocturno

En mi vida tomé 3 trenes nocturnos, uno en Italia que fue terrible donde conocí a Marina. Otro con el loco Samuel yendo a Niza, muy tranquilo y este otro de San Petesburgo a Moscú. Un tren nocturno es un tren que obviamente va de noche, pero tiene vagones para dormir.



Los trenes son uno de los orgullos de los rusos, no son eléctricos como los franceses. Me parece que son a combustible, pero no sé bien. Estos trenes tienen tres tipos de clases: primera clase, segunda clase y tercera clase. Si, hay alguien que se denigra a pagarse un tren de tercera clase. Y yo que saqué? jaja Obviamente, 3ra clase.


La primera clase son camarotes cerrados donde hay dos personas, en segunda clase hay camarotes cerrados también con cuatro personas y en tercera clase hay 50 personas durmiendo en el mismo vagón. Suena una locura, pero está bastante bien y es cómodo.



Cada vagón tiene además un baño, un guardia y un lugar para sacar agua caliente en todo momento. Según tengo entendido y vi en internet, los trenes estos son muy parecidos al mítico Transiberiano que te lleva desde San Petesburgo hasta la punta de Siberia.

En el tren nocturno, en la tercera clase!
La cosa es así, uno entra al vagón del tren: a la izquierda el baño, a la derecha la caldera. Uno continúa el camino, y empiezan a aparecer las camas. Las camas se parecen a las que hay en un consultorio médico, pero están bastante bien. Son fijas, y hay un compartimiento en los asientos de abajo donde uno pone su valija y luego duerme encima. Que bien vendría una foto para explicar esto.

Lista para dormir Nadege?
Para dormir, los de más de un metro setenta y cinco tenemos un poco de problemas, ya que se te salen los pies de la cama y hay que dormir un poco acurrucado. Pero se puede dormir bien, el tren no va muy rápido y una de las cosas interesantes es que a las 7 de la mañana, estás en Moscú. Así, fácil!

Ya estabamos en Moscu para saludar al clon de Putin

1 comentario: