miércoles, 21 de agosto de 2013

Berlín: reencuentro con Iván, el muro de Berlín y Berlín Oriental!

Esa noche cuando llegamos a Berlín, ya me había empezado a preocupar por el negro. Llego al departamento, no tenía conexión a Internet así que tuve que pagar por un acceso de un día, conecté mi computadora lo empecé a usar y me di cuenta que no había traído la batería así que la pude usar veinte minutos. Le dejé un par de mensajes, preguntandole donde estaba cuando llegaba pero ni respuesta.

Monumento Soviético a los caídos en la Segunda Guerra, el cual es mantenido por los alemanes
La Puerta de Brandemburgo
A la mañana temprano con Pablo y Laura salimos para la Puerta de Brandemburgo, pasamos por el parlamento y la plaza que tiene en frente. Tomamos un par de fotos, y pude finalmente entrar a Internet. Donde me encontré con varios mensajes de Iván, que me había mandado hace una hora. El tipo tranquilo me estaba esperando hace una hora en la estación central de Berlín.

Dejé a los chicos, y me fui a buscar a Iván pensando que no lo iba a encontrar nunca! Pero ahí estaba mi negrito querido en la estación principal de trenes!

Apenas nos encontramos, cargamos su mochila y nos fuimos a buscar a Pablo. Comimos en un restaurant medio careta, que nos dieron una sopa y un pedacito minúsculo de pollo en la calle de la puerta de Brandemburgo, dejamos las cosas de Iván en el auto y seguimos nuestro viaje.

La idea era recorrer el muro de Berlín así que con el auto nos fuimos, después de perdernos un poco con el GPS humano, llegamos a destino. Estacionamos el auto, y comenzamos a mirar el 1.3 km de muro de Berlín que quedan. Fuimos a ver lo que se llama East Side Gallery (La galería del lado este) donde queda este pedazo de muro, y hay grafitis dibujados en él. Hay dibujos muy diversos.

El muro fue levantado para evitar la masa migratoria de la clase trabajadora desde el lado occidental hacia el oriental. Datos en la wikipedia, dicen que Alemania Oriental pasó de tener 70% de su población capaz de trabajar al 62% por las constantes migraciones.

El reencuentro con el negro Iván junto con Pablo en la puerta de Brandemburgo
El negro me trajo un regalo desde Argentina, una camiseta de Belgrano que la estrené con una super foto en el muro de Berlín.

El pirata copa el muro de Berlín
Alexanderplatz, Berlín Oriental
En Berlín Oriental, entramos a la Alexanderplatz. Este costado oriental era la parte bajo la dominación rusa, y tuvo la gran influencia comunista: todavía se pueden ver en la ciudad claras marcas que la ciudad está dividida en dos. Uno de los ejemplos claros y a la vista son los sistemas de transporte, en Berlín occidental hay sistema de trenes subterráneo mientras que en el lado oriental hay tranvías.

En la Alexanderplaz, aprovechando que ahora es capitalista y para evitar potenciales problemas en el futuro, compré un GPS. En el comercio nos encontramos una pareja de cordobeses de Jesús María, que estaban reventando su tarjeta de crédito.

Pablo en Berlín Oriental, de fondo edificios comunistas con ese aspecto de bloque de cemento
Esa noche, luego de semejante vuelta comimos en un restaurante italiano. Ya que todos teníamos miedo de comernos unas salchichas hervidas.

Así que esa noche, el negro se vino con nosotros al departamento. Ya que no había controles ni nada, terminamos durmiendo de a 4 donde habíamos pagado con 3.

1 comentario:

  1. Muy lindo tu relato, esperamos seguir recorriendo contigo y los chicos los distintos lugares donde anduvieron.

    ResponderEliminar