lunes, 15 de abril de 2013

Hydra: la isla griega sin autos!

Una de las cosas que más quería hacer en mi estadía en Grecia era por lo menos visitar una de las islas griegas. Grecia es conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de Europa, por sus increíbles playas y la activa vida nocturna (de laburo ni hablar, no?).

Volviendo al tema, ese día la idea era despertarnos bien tempranito por la mañana ir al puerto de Pireos y partir en un barco hacia Hydra, la isla griega más visitada por periodos de 24 horas por su corta distancia desde/hacia Atenas: 1 hora y media en barco de alta velocidad (ira a 60km/h?).

César en Hydra  (a 2600km de Nancy)
Tomamos uno de los Flying Dolphin y nos dirigimos hacia Hydra. En un bote donde mayoritariamente había extranjeros. Luego de un viaje aburrido, sin mucho paisaje llegamos a Hydra. Llegamos, y como siempre sorprendidos por el color azul del mar mediterráneo, la altura de la isla (hay picos de 500m que en una isla tan pequeña resaltan bastante) y la presencia de burros!

Voy a empezar con este tema, porque seguramente es el más importante... Por qué hay burros en la isla? Bueno, resulta que está prohibida la circulación de motos y vehículos: por lo que estos griegos que tanto le gustan las motos, deben haber pensado en caballos pero como hay altas montañas la mejor solución fueron los burros. Pobre burros... De vez en cuando vez que los burros están cargando una vieja hecha bien baqueteada para dejarla en su hotel. Me pregunto si habrá servicio de taxi de burros, hay taxi dentro de la isla para los turistas para llevarte de un lado al otro.

Hydra es una pequeña isla de 50 kilómetros cuadrados, con una población de 2000 personas, casas hoteles, negocios y demás. Supongo que la única entrada de guita es el turismo, porque no hay absolutamente nada, las playas son regulares (ya veran las fotos).


Apenas llegamos emprendimos nuestro objetivo de llegar hasta lo más alto y llegar al otro lado de la isla, con caminos apenas marcados, muchas flores y moscardones por todos lados nos topamos primero con un monasterio ubicado en una de las cimas.

De Fondo, uno de los poblados de Hydra (el principal donde está el puerto)

Como los nenes, la nena me copia... Decir que yo hago cada boludes encima

Nos paramos a comer en un lugar muy turístico y casero, donde al parecer una pareja hacía la comida: la mujer cocinaba y el tipo servía. Pedimos una cosa que se llamaba nakos, que era como unos pedazos de carne con jamón y una salsa y rabas, las rabas me iban a salir por los ojos... Estuvo muy bueno y también aprovechamos para probar el Ouzo, un digestivo del lugar.


Finalmente pegamos la vuelta, con otro bote pero esta vez por el mismo precio era más chico, temblaba más y encima cuando hablaba la mina por alto parlante no entendías nada y estaba puesto al mango. Esta vez sentimos que íbamos muy rápido, parece que el chofer a las 9 tenía una cena prevista o se tenía que juntar con los muchachos a jugar al poker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario