domingo, 19 de mayo de 2013

Porquerolles: RESCOM 2013, otra escuela de verano

En 2012, tuve la oportunidad de ir a una escuela de verano en Vitel. En 2013, la posibilidad se volvió a repetir y esta vez fue en la isla de Porquerolles. Una pequeña isla francesa de 12 kilómetros cuadrados ubicada en el sur de Francia bastante cerca de Toulon! El tema de la escuela de verano era Content Centric Networks (uno de los temas de mi tesis, así que estaba prácticamente obligado a ir). Además, mi jefe iba a presentar mi trabajo en una de las sesiones.

Esta vez no fui solo, sino que acompañado con Juan. Como yo venía de llegar de Rusia el día domingo alquilamos un auto con el que nos fuimos manejando por 7-8 horas hasta llegar al mediodía al puerto, dejamos el auto estacionado y cruzamos los 4 km que separan la isla del continente.


Al llegar a la isla, me encontré con mi amigo chileno Victor, que está haciendo su doctorado en Toulousse. De más está hablar de la calidad de la escuela de verano, ya que a pesar ded tratarse de mi tema casi ninguno de los profesores había preparado sus charlas y el tema se presta demasiado a la interpretación. No hay resultados, poca preparación y demás así que vamos a hablar de las cosas lindas.

Estábamos parando en un estilo de hostel, nada que ver con el lujoso hotel que teníamos el año pasado en Vitel pero a diferencia teníamos toda la isla para recorrer y la playa para cuando nos aburríamos de escuchar las charlas.

Tuvimos la oportunidad de conocer a una chica argentina que está haciendo su doctorado cerca de Niza, a dos polacos, dos taiwaneses y varios italianos.

El segundo día a la tarde tuvimos la tarde libre, así que aprovechamos para hacer una recorrida por la isla en bicicleta. Alquilamos unas bicis y nos fuimos a dar vueltas por todos los lugares a los que pudimos llegar, casi todo el día nos metimos en caminos prohibidos para las bicicletas así que les pegamos una paliza bárbara.

La isla de Porquerolles

Cesar en Porquerolles! Estoy tan blanco como los europeos, y un poco desnutrido tambien

Juan y Victor

Para vos que lo miras por Internet! Con el chileno Ramiro despues que se rompa la cabeza cayendose de la bici
Con la gente de RESCOM, aca estamos con Juan, Victor y la banda de los italianos
Al final, no mucho más que esto paso ya que klos otros días estuvieron nublados y lluviosos así que asistimos a la escuela como se debe hacer :P


Las fotos (oficiales) del evento, se pueden ver aca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario