lunes, 18 de febrero de 2013

Navidad en Inglaterra: Witcham y Cambridge

La mañana siguiente, los padres de Cristina recomendaron que fuese a ver los canales de la región. Al parecer, esta zona en la antiguedad hace 700 años, era mar y gracias a un par de canales dragaron toda la región y lo convirtieron en una región de granjas. Así que existen dos enormes canales que atraviesan toda la región, que justo en esta época estaban bastante llenos e inundaban los campos.

Los Canales de Witcham
Al volver tuvimos nuestro segundo almuerzo navideño, al parecer en Inglaterra en la antigüedad tenían 12 días seguidos de almuerzos navideños con toda la familia pero con el paso del tiempo han ido quedando menos y menos. Segundo día que comíamos el pavo pero esta vez con Helen (la hermana de Cristina) y Jamie (marido).


Tras la cena, con Cristina fuimos a dar un paseo por Cambridge. Cambridge es una ciudad estudiantil, y cuando digo ciudad estudiantil es que no hay fábricas, simplemente la universidad, las residencias y un par de comercios y obviamente, los bares!

César en Cambridge
Cristina hizo su carrera en Oxford, una de las universidades más prestigiosas de Inglaterra. Cuando uno entra en estas ciudades tan castigadas por la lluvia, todo está un poco verde y luce antiguo pero aquí las cosas son realmente antiguas. El sistema de educación es pago y los ex estudiantes aportan para mantenerlo y que siga funcionando. Todos los años la universidad envía cartas pidiendo una potencial donación. Que al parecer, todos aportan algo incluso los estudiantes de Doctorado como Cristina.

Cristina
La universidad está dividida en 12 colegios en los cuales se enseñan distintas asignaturas. Una especie de división de facultad. A la vez tienen distintos edificios ubicados en la ciudad, con sus respectivas residencias. En las cuales viven los estudiantes mientras hacen sus estudios. Al parecer, la elección de las residencias es acorde a los méritos y casi todos los años hay que mudarse. En particular para las vacaciones de verano e invierno, donde la universidad se vacía. Justo habíamos pasado en las vacaciones navideñas, así que no había nadie.

Detalle en Cambridge
Recorrimos toda la ciudad y fuimos a the backs (la parte de atrás). Menciono la palabra en ingles, porque cuando volví se me ocurrió decir "back side" de Cambridge, porque pensé que era la abreviatura pero al parecer backside quiere decir el culo de Cambridge así que todo el mundo se cagó de risa. jeje

Cristina en Claire College
Luego, pasamos por un Pub inglés donde estuvimos un rato largo con Cristina y una amiga de ella con la que hicieron sus estudios juntos. Ella es ingeniera electrónica trabajando. Así que tuvimos una buena charla sobre futurología y sus planes de vida.

Esa noche y la anterior tuve una charla scon sus padres los que me contaron como había sido su vida, que habían vivivo en Nueva Zelanda, Suiza y que finalmente volvieron a Inglaterra cuando se quedaron sin trabajo. Pero siempre estaban abiertos a los extranjeros, y una forma de pensar muy abierta que me hizo sentir muy bien.

King's College
Además tuvimos una muy interesante charla sobre todo: partiendo desde la imaginación y pasando también por la futurología. Una ciencia que parece que estoy empezando a hablar más seguido.

Al día siguiente nos despedimos y me acompañaron Cristina y su mamá, Ivonne, hasta la estación de tren donde le agradecí mil doscientas veces por esta hermosa oportunidad y la calidez que me había ofrecido su familia. Una navidad para nunca olvidar!

1 comentario: