lunes, 18 de febrero de 2013

Navidad en Inglaterra: 24 y 25 de Diciembre

Empezaba el segundo día con Cristina y su familia, dormí tranquilo en la pieza que me habían dejado. Nos levantamos y estuvimos charlando un poco.

Ese día fuimos hasta la Catedral de Ely, el pueblo en el que había llegado en Tren. Me sorprendió la magnificencia de la Catedral y cuan distinta es de todas las que había visto antes. Especialmente con la presencia de un arbol dentro de la catedral.

Árbol Navideño en la Catedral de Ely
Esa noche después de la cena, estaba la misa de Navidad. En la familia de Cristina, van a la iglesia a las 12 de la noche para celebrar la misa de navidad. Y ahí, la ceremonia fue un tanto distinta a la anterior mucho más formal y similar a la de la iglesia católica. Después de la misa fuimos todos a dormir!


A la mañana siguiente, tras despertarse era la hora de recibir regalos. Me sentía un poco incómodo y pensé que era un momento que lo iban a querer disfrutar entre ellos, así que me desperté un poco más tarde. Pero al parecer me estaban esperando y grande fue mi sorpresa cuando bajé y todos gritaron "Merry Christmas" (Feliz Navidad) y tenían hasta regalos para mi. Otro recuerdo más inolvidable de la navidad, recibí varios productos típicos de inglaterra y unos biscochos típicos de Escocia junto con un libro de Dickens. Estaba sorprendido, y muy agradecido.

Cristina y el arbolito
Luego, llegó la hora del típico almuerzo de Navidad: El pavo! El pavo acompañado con una salsa, y muchas verduras. La verdad muy bueno estaba, mientras lo acompañamos con un par de vinos que yo había llevado.



Y Luego el postre, que es un budin que preparan un año para el año siguiente, y así sucesivamente...

La Hora de Comer la Torta: con Whisky! Obvio
Como a las 15, en la televisión transmiten un discurso de la reina así que fui a ver que decía esta señora que al parecer todos respetan y mucho.

Más tarde, tomamos el te y charlamos un poco hasta que se les ocurrió jugar a las Damas Chinas y la abuela nos pintó la cara. Fue muy gracioso, cuando nos ganó y dice... "Why am I not hearing the applause?" (Qué pasa que no escucho los aplausos?), una grande la abuela! Me cayó mortal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario