lunes, 22 de octubre de 2012

Valentina en Nancy: Luxembourg

Entre el 4 y 9 de agosto, Valentina vino a visitarme. Valentina es una amiga de Córdoba, que tiene fascinación por Francia y se tomó un mes y pico para viajar solamente por el país galo y apenas un par de días en España donde trabajó hace un par de años.

Había decidido terminar su viaje en el este francés, aprovechando que podía darle alojamiento y acompañarla en algunos de sus viajes. Así que la oferta era quedarse en Nancy y viajar un día a Strasbourg y otro a Luxemburgo.

Fue muy lindo vovlerla a ver en la estación de trenes, fue como muy loco. Llegó la loca, con una valija hecha mierda! Que se le había roto en la primera ciudad que estuvo, Orleans. Así que la fuimos empujando a duras penas hasta llegar a casa...



El primer viaje que hicimos fue a Luxemburgo. Decidí invitar a dos amigos del laboratorio: Tarang, el indio, y  Gaetan, un loco de Narbonne al sudoeste francés.

Para empezar, ya el francés me hizo quedar como el orto porque nunca apareció. Pretendíamos tomar el tren a las 7.00 y recorrer Luxemburgo bien temprano, pero como este tipo nunca apareció tuvimos que tomar el de las 9.00. Valentina, empezó a mostrar la hilacha durmiendo en el tren...


El tren que tomabamos, costaba 14 euros ida y vuelta, pero teníamos que esperar una hora en Metz. Así que aprovechamos un poco para dar una pasada rápida por la ciudad. Antes Valentina, también decidió dormir en el tren.... Evite subir la foto, porque no la encuentro :P

Oups... la encontre!
Una vez ya en Luxemburgo, comenzamos la visita. Llegamos a la estación de trenes así que caminamos un poco y visitamos. Luxemburgo como ya lo había comentado en otro post del blog, está compuesto de muchas montañas, de una parte alta y una parte baja. Ascensores en varios lugares y las calles siempre son subida o bajada.

En esta visita, hicimos una pasada por las murallas de Luxemburgo, Luxemburgo fue pasando de las manos de un imperio al otro, muchísimas veces. Estuvo en un momento en manos de los españoles, y se dedicaron todos a mejorar el sistema de defensa que tienen. Son patrimonio de la UNESCO, y constan de 23km de redes de túneles, que hay disponibles para visitar 3km.



Fue gracioso de la visita, que hay muchos tuneles que no tienen salida, y que llegas a un lugar donde el pasillo es sumamente fino, con una escalera muy pequeña y no hay forma de continuar, decís... "Acá pego la vuelta" y viene una bola de turistas del otro lado, entonces no lo podés hacer jeje.

Una vez que terminamos y logramos entender el mapa de los túneles y encontrar la salida nos dirigimos a la parte baja de Luxemburgo, donde tras un día único de sol nos echamos a descansar en uno de los parques esperando la vuelta... Valentina se pegó otra siestita en el parque...


No hay comentarios:

Publicar un comentario