miércoles, 17 de octubre de 2012

Freibourg: Visita en Alemania!

Un día de agosto charlando con Melodie, una de las chicas que vive conmigo en este momento. Decidimos que estaría bueno hacer un viajecito de un día por Alemania. Aprovechando que Nadege estaba pasando el fin de semana en Nancy y Tarang, mi amigo indio, estaba también, decidimos salir los cuatro.

El día anterior, Tarang se quedó a dormir en casa así podíamos salir más temprano y de paso, nos hizo a comer unas cosas indias. Arroz con chole (una cosa más picante que la mierda, obviamente la gracia de la comida fue como se cagaban de risa de mi cara de sufrimiento). Luego, comimos un estilo de papa molida con toda una pasta alrededor como un panqueque con papa adentro que estaba bastante bueno. Se llamaba aalu parantha.

Obviamente, nos despertamos más tarde y entre pitos y flautas terminamos saliendo a las 8 y media. Como teníamos el GPS no nos preocupamos mucho por las rutas, pero Melodie no es muy fanática de darle bola al GPS así que terminamos siguiendo los carteles. El GPS decía para un lado y ella iba para otro pero finalmente llegamos, así que sin críticas. Primera cosa que me llamó la atención, dejamos el auto en un lugar de la cochera que tenía una particularidad: un dibujo de una mujer. Ahí, empezarón mis pensamientos para saber el porque: las mujeres estacionan peor y por eso tienen lugares más espaciosos cerca de la puerta jaja Una suposición... Resulta que en realidad es para evitar que a las mujeres les pase algo a la noche, o al menos eso quieren que creamos jaja (está cantado el comentario que me va a hacer mi madre jaja).


Empezamos el recorrido por Freiburg (o Friburgo en español) por una feria ubicada en la Munsterplatz (la Plaza principal) donde está la iglesia principal. Había unos puestitos con distintos productos regionales, y nos acercamos a uno y nos dieron algo en un vasito chiquito a probar. Yo pensé que era algo con alcohol así que me lo tomé de una, bueno... era vinagre artesanal! (La putaaaaa que lo parió!!!). Yo creu que lo hizo apropósito, igual me hice el boludo y nadie se dio cuenta y Tarang terminó haciendo lo mismo jaja.

Munsterplatz, la plaza principal de Freibourg con el increíble día que nos había tocado
Melodie y Nadège se pararon en una tienda y compraron frutillas. Caminamos un tanto, y decidimos buscar donde comer. Esta ciudad tiene la particularidad que todo el centro es peatonal, solamente el transporte público entra. Con lo cual todo el mundo camina, usa la bici, el monopatín o lo que fuese. Así que llegamos a un lugar donde parecía haber un lugar lindo para comer.

Si piensan llegar en Helicoptero

Existe la posibilidad de utilizar el transporte público

Yo tenía ganas de comerme una salchicha, así que empecé a mirar el menú. El mesero "hablaba" inglés, pero no lo entendía así que decía lo que quería, y había que señalarle o buscar como hacerse entender. Pedimos una cerveza cada uno y comimos. Me pedí un metter de salchicha, una salchicha finita.

Después de comer, nos fuimos a dar una vuelta y pasamos por el Rathaus (Municipalidad) a buscar algo de información. La verdad que no tenían muchas ganas de laburar, como de costumbre. Así que compramos un mapa e intentamos llegar a un barrio en el cual había un barrio de aquellos sustentables de arquitectura verde y demás.



En medio, fuimos caminando y pasamos por el rio que cruza la ciudad Dreisdam. Y ahí hay un lindo pulmón que parecía que todas las chicas lo habían elegido para comerse un sandwichito.

En el barrio Bauvan, vimos un poco de esta arquitectura sustentable: todas las casas con paneles solares en su techo y había una casa llamada el Heliopode, que iba girando siguiendo al sol. Pero esta solamente vimos una maqueta que la mostraba y giraba porque en la oficina de turismo no nos dieron mucha bola.

Finalizamos el día subiendo a una colina que hay cercana desde la que se puede ver toda la ciudad, para llegar como el GPS nos volvió a fallar le preguntamos a un hombre que no nos dio una buena indicación. Pero me sorprendió que le pregunté si hablaba inglés y la re manejaba el viejito, un groso.



Terminamos pegando la vuelta como a las 5 y media de la tarde... Un segundo round en Alemania! Y todavía con la espera de una buena visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario