miércoles, 17 de octubre de 2012

Alemania: Aachen y Koln (Colonia)

Fin de semana de agosto, un cielo magnífico en Nancy, semana de mierda en el trabajo. Con Bernardo y Juan Pablo decidimos hacer una escapada, ir a visitar a una chica alemana que estuvo haciendo en Nancy un programa de intercambio Erasmus.

La chica está viviendo y terminando sus estudios en Aachen, en Alemania. A 5km de la Triple Frontera: Holanda, Bélgica y Alemania. Tiene dos universidades y es como Nancy en términos de ciudad Estudiantil con la particularidad que es la ciudad en la que más llueve en todo Alemania.

Salimos de Nancy tipo 6 y media, y le dimos pata por Luxemburgo, Bélgica y finalmente llegamos a Aachen. Bine tenía un ensayo de su grupo de danza así que en un principio se nos iba a unir más tarde. Decidimos buscar algún barcito, y finalmente encontramos uno que parecía bien así que nos metimos.

Ahí Juan sacó un as de la mano, y cuando el mesero se acerco le dice "Tri bier, bitte"; con Bernardo nos miramos como diciendo ah bueno. 3 cervezas, por favor. Bien el pibe!


Al ratito llegó Bine, que alegría verla después de tanto tiempo. Desde mayo que había visitado Nancy. Nos comentó que había una fiesta en Apolo esa noche, así que después de charlar un poco con ella nos fuimos para ahí. La fiesta fue medio moco, pero bueno jeje Hacía mucho que no salía y estuvo bien.

Al despertarnos a la mañana, después de usar todos los disfraces que Bine tenía en su casa y estar jugando con una guitarra con un poncho ecuatoriano tomamos un desayuno al estilo Alemán.



Ahí tuvimos la oportunidad de conocer a dos de las chicas que viven con ella; son en total 4, pero una de ellas estaba de viaje. Anja y Julia son dos estudiantes de Aachen super piolas con las que nos tuvimos que comunicar en inglés, pero se re portaron así que hablamos un rato largo.

Más tarde, salimos para Colonia. Un viaje bastante corto de 70kms. Entramos a la ciudad y comenzamos a recorrerla. Colonia está dentro de las cuatro ciudades más grandes de Alemania con Berlin, Munich y Hamburgo. Tiene un millón de habitantes y un milloncito más en los suburbios. Está atravesada por el Rin, que divide a la ciudad en dos partes: la nueva y la vieja (Catedral, Duomo).

Comenzamos visitando la Catedral Gótica. Un edificio sumamente imponente en cuanto a tamaño, con una apariencia similar a la Catedral de Strasbourg pero mucho más grande. Es la segunda inglesia más alta del mundo por sus torres, sinceramente es imponente cuando uno está al frente. Si el símbolo era que buscaban acercarse a Dios, les digo que no sé si llegaron, pero se acercaron bastante. Según Wikipedia es el monumento más visitado de Alemania.

Seguimos nuestro camino e hicimos una parada técnica para comer algo. Hacía un tiempo largo que tenía ganas de comerme esos sandwichitos de salchicha que había visto por ahí y como esta vez estábamos con una local, que mejor oportunidad para hacerlo. Al final, pedimos 1 salchicha para cada uno y nos fuimos a comerlo al costado del canal.

El sandwich es una super salchicha bien gruesa, con un pan como de hamburguesa y la salchicha que se sale para los dos lados. Estaba buena, pero sigo prefiriendo el choripan. Krakauer y Bratwurst los nombres de las salchichas.

Luego, decidimos ir para el lado de la ciudad nueva y montamos una torre desde la que se ve todo Cologne. Pasamos al lado de la gare, y nos sorprendió la cantidad de trenes que entraban y salían. En 5 minutos deben haber entrado y salido como 6 trenes más o menos, y al mismo tiempo abajo del puente como cruza el Rin ves todos los barcos que pasan, una animalada. Uno tras otro van dejando mercancía.

Después de esto, nos dedicamos a caminar un poco más y pegamos la vuelta para Aachen. Como Bine se había re portado hasta ahí, decidimos hacer algo para comer para ella y sus compañeras de piso.

Compramos unas chuletas de cerdo para hacerlas con una salsa con naranja (ya llevamos la esencia culinaria) y unas papas y que se yo con... Preparamos todo y finalmente las compañeras de cuarto no comían cerdo, así que... La puta madre! Terminaron comiendo papas con salsa y nosotros las chuletitas con papas, habían quedado geniales!

Esa noche Bernardo había jodido a Julia para que ella decida donde íbamos a ir. La decisión fue una fiesta de los Balcanes... Pero antes, les pedimos que nos muestren un poco de la música que escuchan los adolescentes y demás...

Bine, Julia y Laura peinandose (Tic Tac Toe) - Ich find dich scheisse

Luego, salimos para la fiesta. Tomamos una cervecita muy buena que Bernardo bien fotografió y nos reímos mucho con la música, era una fiesta altamente bizarra en un sótano con música como de circo, así que estábamos haciendo pavadas sin que nos importase un pito la gente que estaba alrededor.

La mañana siguiente, yo me levanté como a las 12. De ahí decidimos ir a visitar un poco Aachen. Como era de esperarse, estaba lloviendo a más no poder. Así que salimos con dos paraguas y vimos un poco la Catedral que es del siglo 8 en la época de Carlomagno y ha sido la iglesia elegida para nombrar a los distintos reyes del Reino Alemán. Por dentro parece un teatro, con dibujos en la cúpula. No se podía sacar fotos dentro de la iglesia, así que no pudimos tomar ninguna.

Luego, hicimos una parada en un Restaurant.... Yo me manduqué un "Lebërkäse mit Ei und Spinat", y los chicos y bine un "Nürnberger Würstchen mit Kartoffelpüree und Sauerkraut". Qué no está claro? Lo mío era como un embutido de carne de cerdo con espinaca y los chicos se clavaron unas salchichas con puré de papas y huevos (creo). De todos modos, estaba clarísimo... Debería borrar esas líneas

Finalmente, pasamos por el Rathaus, que es impresionante. Y terminamos volviendo a la casa de Bine para despedirla y agradecerle con todo. Al cabo de 3 horas y medio, ya estamos de vuelta en Nancy.

Como siempre, ¡Qué alegría ver a Bine! Supongo que después de estar con nosotros se tuvo que pegar sus buenas horas de siesta jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario