miércoles, 20 de junio de 2012

Tour de France: Toul

Luego de la primera incursión hacia Pont a Musson y nuestros 30kms, pensamos que estaría bien intentar hacer unos cuantos kilómetros más e intentar llegar por lo menos a los 50. En lo posible, tomar una ruta hecha especialmente para bicicletas y evitar así las rutas y los potenciales inconvenientes.

Como se me había pinchado la rueda trasera decidí ponerme las pilas y comprar una nueva cubierta y cámara. Era de esperarse que me equivocase con las medidas y compre una más grande de la que la bicicleta soporta, por lo que tuve que sacarle el guardabarros jaja No quedó tan mal, pero bueno el día que llueve tendré la espalda llena de barro.

Decidimos hacer una ruta que se llama Boucle de la Moselle, que viene a ser precisamente un bucle alrededor de la Moselle (uno de los ríos): la idea es que bordeás Nancy y después agarrás el borde del río hasta llegar a Toul, ahí se desprende otro camino. La idea nuestra era simplemente hacer el primer trecho y llegar simplemente hasta Toul.


Apenas salimos, se me trabaron las dos ruedas, se salió la cadena y el piñón de la bicicleta, se desarmó... jaja parece increíble, pero bueno... Paramos, le sacamos un tornillo de otra parte, rearmamos el piñón, enderezamos la rueda y pum... Seguimos para adelante. Los primeros 10 km los hice con la bicicleta super enclencle, pero después mejoró. Finalmente, luego de mucho transpirar llegamos a Maron.

En Maron, hay una subida enorme que ahí se me acabó la Nafta...  Pedaleando como un hijo de puta, y no subíamos... Lo bueno, fue que después llegó la bajada e hicimos 3 km sin pedalear un paso, que linda sensación de velocidad mezclada con el alivio de haber pasado la super subida.

Finalmente, llegamos a Toul... Ahí podemos ver a la Calabaza al frente de la Iglesia.


Ah, fui con Juan Pablo así que ya que se lució arreglando la bici vamos a hacerlo figurar por lo menos con una fotito:


Al final, tomamos el tren de vuelta e hicimos 50km como habíamos planificado... El único problema, que tenía el culo a la miseria, sentía que un congoleño me había estado intentando "puertear" durante 3 horas que fue lo que duró el trayecto... si mamá, soy un fino :)

1 comentario:

  1. Me encantó tu relato y después me informe en google sobre los lugares que nombraste. Que espectacular ese camino Boucle de la Moselle. Después del sacrificio del pedaleo hasta las partes más altas, recibiste la recompensa a través de tus ojos regocijándote con esos paisajes cinematográficos.

    ResponderEliminar