martes, 15 de mayo de 2012

Normandía: Granville y Chateau de Pirou

Segundo día en la Normandía, este día el destino era Granville y el chateau de Pirou. Después del primer día que había pasado mucho frío, lo único que quería es que no estuviese tan baja la temperatura.

Largamos la mañana desde Coutances, hacia Granville a 30km. Manejé después de ocho meses sin hacerlo. Que alegría!

Paisaje en Dodonville, antes de llegar a Granville. La marea baja no deja ver que era un lindo paisaje, pero juro que lo era!

Ese era el paisaje que se veía desde la costa, en Granville está el museo de Christian Dior para el que le interese la moda, a mi no :).

Granville tiene dos partes, una ciudad baja y una ciudad alta. Eso significa que hay un pedazo que está afuera de la colina, y otro pedazo en la cima del monte. Esta ciudad formó parte del muro del atlántico durante la segunda Guerra Mundial.

Vista desde la costa de la parte Alta de Granville
La parte alta de la ciudad, concentraba casi toda mi curiosidad así que nos fuimos para aquel lado. En la foto se puede ver el casino pintado en amarillo, pedazos de hijos de puta como cagaron el paisaje de la ciudad.

La Muralla de Granville

La parte baja de la ciudad vista desde el sector amurallado de Granville
Una vez terminada la visita por acá, seguimos para Pirou donde hay un castillo del siglo XII; estará a 25km de donde estábamos, hicimos una parada por la playa para ver un poco la costa Normanda.

Al llegar a Pirou, fuimos al castillo. El castillo estaba ubicado en el medio de la nada, entre campos con vacas. En la cima del castillo me sentí el rey por 5 minutos. El castillo de Pirou fue comprado por un tipo que lo está restaurando, y supongo que se hará unas caravanas y unos asadazos perfectos... Cuando estaba acá, me imaginé el negocio perfecto: asadito en la cima del castillo y canchitas del futbol en los campos donde estaban las vacas. ¡Seguro en Argentina ya lo hubiesen hecho!


Castillo de Pirou, Pirou, Normandía
Así terminaba el segundo día en la Normandía con un día bastante más ameno y menos frío! Y en las vísperas de la Isla de Jersey.

1 comentario: