miércoles, 12 de diciembre de 2012

Italia: entramos por Como

En el cronograma del viaje con el pa y la ma, había un día... el 3 de octubre que brillaba por no tener nada organizado. Así es, no tenía la más pálida idea que hacer. Gracias a las sugerencias de Paola, fuimos a Lucerna evitamos pasear por Basilea; nos dirigimos por el tunel correcto y las 6 de la tarde estabamos en Como.

Bueno, pequeño problema... Como todo lo no organizado, no teníamos lugar donde dormir y estabamos llegando a una ciudad donde no conozco el idioma, ni la ciudad. Oh yeah! Para colmo, al entrar a Italia ya empiezan las imprecisiones de los carteles, los tipos que se te cruzan por todos lados. Decidí que el GPS no se pierde. En las ciudades no hay un lugar para estacionar, al menos uno en el que se pueda estacionar bien... Así que todos los tipos están estacionados así nomás. ¿La conocen?

Mi idea, era llegar ir a la oficina de Turismo y ahí preguntar por hoteles donde quedarme... Pero llegamos a las 6 y cerraba a las 5, así que no había donde quedarnos... Así que por suerte traje la notebook y con el internet del celu encontré un hotel, lo reservé con el celu y a los 20 minutos estabamos en el lugar.

Lago de Como
Decí que en el lugar el que atendía en el hotel hablaba bien inglés y era super simpático, así que terminamos durmiendo en una habitación para tres en Como y antes teniendo una cena comiendo pizza italiana.

La siguiente mañana, nos levantamos y nos fuimos a comer, como 2 horas antes de despertarnos se escuchaban tazas que golpeaban y cucharas... Resulta que el lugar para desayunar estaba al lado. Una de mis posturas en italia fue alquilar en hoteles mejores de los que normalmente alquilo pero alejados del centro.

Ateni al Cani
Como es famoso por ser una ciudad con un lago bellísimo, y ser un centro turísticos de los Milanenses (o Milanesas,no sé como se les dirá...). Un Duomo imponente para tan pequeña ciudad y un centro histórico bien guardado.

Comenzamos por una breve visita por el lago, sacamos un par de fotos pero como no habíamos pasado por una oficina de turismo no sabíamos ver que ver. También estaba nublado y ventoso, así que no pudimos aprovechar mucho eso.

Una de las tipicas postales del viajes mirando el mapa, intentando buscar la playa de estacionamiento
Así que nos fuimos para el centro, donde encontramos una oficina de turismo y volvimos a ser tipos organizados. Comenzamos por comer en un lugarcito bastante berreta, pero comimos bien y el pedrito se mandó una de las suyas en un baño con "cadena" a pedal (después será explicada en un post especial para esto).

Duomo de Como / Catedral de Como


Caminamos y caminamos y tipo 2-3 de la tarde, salíamos para Torino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario