viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuevamente en Nancy: Viaje

Luego de unas vacaciones refortalecedoras en Córdoba, llegó el momento de volver a Nancy. Esta vez para comenzar mi doctorado; Nuevamente en Francia, nuevamente en la misma ciudad pero esta vez con tres años por delante.

Dejé así Córdoba desde el aeropuerto con varios de mis amigos y mi familia, siempre incondicionales, que fueron a despedirme. Ahí los dejé y comencé el plan de viaje.

Partiendo desde Córdoba hacia Buenos Aires, luego Buenos Aires a San Pablo y finalmente San Pablo hacia Paris. Los primeros dos correspondían a Aerolíneas Argentinas, el tercero a TAM la empresa brasilera.

Esta es un poco la descripción del viaje...


La primera escala como siempre fue muy tranquila, salir de Córdoba está mortal no hay nadie en el aeropuerto y tres minutos antes que salga el avión se llena. Al subir al avión, empezaron a corrernos diciendo que el avión estaba tarde y que nos apurasemos si no queríamos que el avión saliese 2 horas después. Claramente los empleados del estado son autoritarios, y las azafatas de Aerolíneas las más feas... Que lindo avion al que me subi, re moderno! Bien llenito, viajamos tranquilos.

Al llegar a Buenos Aires, todo sencillo en Aeroparque; tuve que hacer migraciones, manguearle una lapicera a un tipo porque obviamente tenía una pero no sabía donde la había dejado (si mamá, vos me dijiste... pero bueno, me colgué). Aduana.. Con la clásica pregunta, llevás algo; a lo que respondes "- no" y pasás directo (De todos modos no llevaba nada...).

Este vuelo, ya empezó distinto 20 minutos de retraso (y el miedo de perder la conexión a Paris); encima, nos subimos al avión y el piloto informó que de la torre de control habían pedido que nso quedemos 20 minutos más... Igual tenía 3 horas de espera en San Pablo, no había porque preocuparse (suponía...). Finalmente, despegamos con un avión bastante más viejo y casi vacío... Ahí es cuando decís, con razón que da pérdidas! 20 típos iban a San Pablo; a ver si se ponen las pilas y consiguen que los aviones salgan 60% llenos... De última baja los precios a último momento, oferta especial para uno que esté en la calle en ese momento... no lo sé!

Finalmente, no había tanto drama porque el avión llegó a San Pablo a horario, pero ya este aeropuerto más fierito; empezaron los amigos coloridos con sus olores particulares, los hippones que le están metiendo a la mochila y carecen de ducha a todos los lugares que van.... Finalmente, me puse a leer un libro para olvidarme de todo y eso. Oh, me estaba olvidando la preocupación número 1 (no es que sea poca cosa el olor, eh?). Pero en Córdoba me dijeron que tenía que buscar mis valijas en San Pablo y en San Pablo que iban directo a Paris; todavía no puedo creer que a la mina que lo decía, le dije... ¿Estás segura? - Si, totalmente; le respondí Y si no llegan? - Van a llegar! No me quedó otra que reirme e irme... Si, si, así funcionan las cosas jaja

Ya arriba del avión, terminé de leer el libro que estaba leyendo y viaje sin compañía, otro avión medio vacío pero esta vez de TAM. No mucha gente viajará a Paris un día de semana?

Ya en Paris, a la 1 de la tarde me bajé y empecé todas las cosas... Como habrá cambiado mi actitud, que cuando entré a hacer migraciones hasta me hicieron un chiste cuando me preguntaron donde iba a trabajar; luego fui a retirar mi valija, y como simepre una de las últimas, con los huevos en la garganta que la querida brasilera me hubiese dicho cualquiera (o obviamente, que yo hubiese entendido cualquiera...).

Luego, empezamos el transbordo de trenes y finalmente el colectivito a Nancy... Donde llegué y me estaban esperando las alemanas y mis amigos uruguayos! El día terminó comiendo algo, duchita y yendo a tomar algo con los muchachos (duró poca la cosa, porque era una medusa ya que  no servía para nada...).

1 comentario:

  1. uh changos, ya te fuiste, una lástima.
    te sigo leyendo!
    un abrazo locazo!

    ResponderEliminar