lunes, 3 de diciembre de 2012

Suiza: Lucerna

La mañana siguiente, tras levantarnos empezamos el viaje hacia Lucerna, con el objetivo de visitar un poco la ciudad, y luego atravesar el famoso puente que atraviesa los alpes Suizos para entrar en Italia y comenzar el Tour por las capitales de la antigua Italia... Pero no nos adelantemos...

El viaje empezó tranquilo tomando las autorutas y usando la viñeta que había sido arrancada del auto de Melodie, al principio tenía un poco de miedo porque se notaba que la había arrancado. Pero la noche anterior, Paola me había dicho que todo el mundo que tiene más de un auto hace eso y las van pasando de un auto al otro y nadie les dice nada... Así que mortal.

Ya en la ruta, nos topamos con los hermosos paisajes Suizos; por mucho tiempo, había sido anti-suiza por sus políticas y amor por el dinero en ultranza, pero este viaje me hizo cambiar un poco la cabeza y darle una oportunidad. Sinceramente los paisajes que se ven en las montañas son preciosas y todo ordenadito, prolijo.

Con el pedrito en Lucerna
Así, llegamos a Lucerna. Como toda nueva ciudad, al principio uno se desorienta bastante (más yo, que tenía que hacer cara que tenía perfectamente claro donde estábamos para que mis viejos no se preocupasen y decía... si, si hay que ir por acá). Dejamos el auto y hicimos una parada en la oficina de Turismo después de atravesar el Schwizerhofquai. Ahí me dieron un par de mapas de la ciudad, con circuitos turisticos organizados.
Lucerna tiene menos de 100.000 habitantes, y es una ciudad de habla alemana. Que fue una lástima, que no pudimos usar los fuertes conocimientos del pa en alemán, porque no hablamos con nadie! Pero bueno, tranquilo pedrito otra vez será!

Mama y Papa en Lucerna
Lucerna está construida alrededor de un lago (Vierwaldstätterse), el cual recibe agua desde un rio (Reuss) que es atravesado por varios puentes, entre ellos el Schwizerhofquai (a ver si logro que se les memorice la palabra).

El recorrido que seguimos básicamente te lleva por el casco histórico antiguo, atravesando varios puentes los cuales son muy pintorescos y tienen una apariencia diferente a los que uno está acostumbrado ya que tienen torres, son techados, llenos de flores y habilitados únicamente para el paso de peatones. Antiguamente, habían sido utilizados para la defensa, lo cual explica un poco su forma y la aparición de torres.

Vista de Lucerna, con el pedrito y su "merecido" descanso
Según lo que nos comentaron, los días de sol uno puede observar los Alpes Suizos de fondo, y con la vista del lago es impresionante pero como tuvimos la mala suerte de que estaba nublado no pudimos verlo.

Dentro de nuestro recorrido, en el sector norte del casto histórico quedan restos de muralla con torres accesibles para los turistas. Hay 3 (o 4?) abiertas al público, y después hay otras que son propiedad privada (blaff... dejate de joder). Para llegar a estas torres hay que atravesar el Spreuerbrucke (tunel) y luego, montar un poco la colina. Se accede a una de las torres y para pasar a la segunda hay que atravesar un descampado donde aprovechamos para descansar un poco. En la tercera, uno puede subir bien hasta arriba y seguir por la muralla. En este lugar, me llamó mucho la atención como uno tiene la muralla super antigua y al lado hay una pista de atletismo (En google maps, se puede ver perfectamente). En la quinta torre, hay un reloj (eran 6 no 3 o 4 :) ), se puede subir y mirar el mecanismo por dentro. Pero no hay muchas explicaciones, lo mejhor es aprovechar que uno está sobre la muralla para sacarse un par de fotos con el fondo del Lago y los edificios suizos.

Lucerna
De ahí pasamos al area central, donde me parece que está en el recorrido porque tiene todas las casas de marcas importantes; pero como no veníamos a ostentar, usamos simplemente el Mc Donalds del lugar para comer y seguir nuestro viaje!

Así partimos y seguimos nuestro camino hacia Italia.

Sobre los tuneles que había hablado antes, hay 2. Bueno, hay varios más pero para entrar a Italia estos dos son los más importantes: Gotthard y Saint Bernardino. El tunel Gotthard es gratuito, simplemente con la viñeta es suficiente para pasarlo, en este link hay a la derecha fotos del estado actual.

Gotthard mide 16km de largo, y mientras uno lo va atravesando empieza a sentir como sube la temperatura. Obviamente, porque el calor y los gases que generan los autos no puede dispersarse entonces se concentra. Era gracioso ir mirando el indicador, como iba subiendo de los 13º que marcaba fuera del tunel hasta 35º en el punto medio. Como para imaginarse lo que puede llegar a pasar si se prende fuego un auto en el medio.

Atravesado el puente, Paola nos había recomendado pasar por Bellinzona; lugar al cual llegamos aproximadamente a las 4 de la tarde, pero como yo estaba cansado propuse seguir viaje hacia Como, donde íbamos a dormir esa noche a pesar de todavía no tener reservado el hotel jeje.

Así llegamos a Como, una ciudad muy pequeñita ya dentro de Italia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario